Medio Natural celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El director general, Fulgencio Perona y la concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, participan en la suelta de una gaviota reidora, tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Medio Natural celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

La Dirección General de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha programado distintas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, que en esta ocasión se conmemora bajo el lema 'Las aves, indicadores de calidad de vida'.

En el Parque Regional Salinas de San Pedro se ha ofrecido hoy una visita titulada 'El fascinante mundo de las aves', dirigida a todos los públicos a la que ha asistido el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, acompañado por la concejal de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea. Además, se ha llevado a cabo la suelta de una gaviota reidora tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el Servicio de Información y Dinamización Ambiental en la Red de espacios protegidos de la Región de Murcia ha organizado otras visitas guiadas con motivo de esta efeméride, a lo largo de este mes de octubre, dirigidas tanto al público en general como a los alumnos de centros escolares, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en el marco sanitario Covid-19.

Así, los días 13 y 14 de octubre la visita organizada en este parque regional estará dirigida a los alumnos de un centro escolar del entorno.

Por su parte, en el Parque Regional de Sierra Espuña mañana domingo, 4 de octubre, se ofrecerá una visita que discurrirá por el entorno de los Barrancos de Gebas, que sirve de refugio a diferentes especies de aves.

En el Parque Regional de Calblanque, el 18 de octubre, se llevará a cabo una visita titulada 'Los ambientes de las aves', en la que se dará a conocer la relación entre los diferentes ambientes de este Parque y la diversidad de aves que lo habitan.

En la Reserva Natural de Cañaverosa, el 24 de octubre, la visita llevará por título 'Despierta los sentidos en la senda de la huertecica', en la que se darán a conocer las aves que habitan en este entorno.

En el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el 25 de octubre, la visita será al Centro de Recuperación de fauna silvestre, con el título 'Las Aves de la Región de Murcia, embajadoras de la biodiversidad', en la que se informará sobre los diferentes problemas a los que éstas se enfrentan.

Medio Natural celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Medio Natural celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Medio Natural celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com