La Universidad Popular presenta su oferta formativa para el curso 2020-21 con 55 cursos en diferentes áreas

Fuente:

La Universidad Popular presenta su oferta formativa para el curso 2020-21 con 55 cursos en diferentes áreas

La oferta formativa de la Universidad Popular ofrece 55 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2020-2021 junto a Mª Carmen Saura, directora de Bankia en la localidad y representante de la Fundación Cajamurcia, y Esther Cánovas Blaya, directora de La Caixa en el municipio.

La concejal ha destacado en el importante papel social y educativo de este órgano autónomo dependiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que, un año más y adaptándose al nuevo escenario marcado por la pandemia, ofrece una amplia oferta de cursos, mayoritariamente semipresenciales, orientados a mejorar la formación y educación de los pinatarenses.

Así, la Universidad Popular ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación, teniendo uno de sus ejes fundamentales la formación para el empleo con una oferta cada vez mayor de cursos homologados y dirigidos al desempeño de diferentes profesiones.

La edil agradeció el apoyo en su financiación por parte de las obras sociales de Caja Rural, Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia, que permite que se puedan impartir cursos de gran calidad a precios asequibles, que cuentan además con bonificaciones del 50% para familias numerosas, pensionistas, desempleados o estudiantes con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a las novedades de este curso, en la formación permanente para adultos, se ha ampliado este apartado con los cursos de acceso a grado superior a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años y el curso de Educación Secundaria nivel 1.

En idiomas se amplían las horas de los cursos de inglés, y se ofrece de nuevo francés, alemán, ruso, chino, italiano nivel B1 y español para angloparlamentes. Se incluye además el Nivel A2 de lengua española indicado para el exámen para la obtención de la Nacionalidad.

Por otra parte, en el área de informática se incorporan como novedad diferentes cursos adecuados a la demanda actual, presentaciones empresariales, PREZI y Powerpoint, cómo utilizar la sede electrónica y herramientas para realizar videoconferencias.

En el área específico, que engloba la formación para el empleo , incorpora a los ya consolidados como auxiliar de farmacia, Técnico en Farmacia (Grado Medio) en su modalidad de preparación, celador sanitario o auxiliar administrativo, los de riesgos laborales, preparación a la oposición de correos, taller en técnicas de estudios para opositores, monitor de ocio y tiempo libre, etc

En el área de cursos de formación asociados a la obtención de certificados de Cualificación Profesional se incorporan "Técnicas y estrategias de apoyo para la educación inclusiva en el ocio y tiempo libre" y técnico auxiliar en Educación infantil, monitor de comedor y monitor de transporte escolar, mantenimiento de piscinas, etc.,

Destacan también los cursos en el área de gestión económica y administrativa muy demandados y se consolidan los cursos de estética y masaje y cocina internacional., en la modalidad On Line.

En el Aula de desarrollo personal destacan los cursos de Fotografía Digital, Iniciación al video Digital y Taller de Creación literaria.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse en el patronato de la Universidad Popular, teléfono 968 18 06 00 ext #1111 y #1113, a través del email: universidadpopular@sanpedrodelpinatar.es o con cita previa https://www.sanpedrodelpinatar.es/cita-previa/

La Universidad Popular presenta su oferta formativa para el curso 2020-21 con 55 cursos en diferentes áreas - 1, Foto 1
La Universidad Popular presenta su oferta formativa para el curso 2020-21 con 55 cursos en diferentes áreas - 2, Foto 2
La Universidad Popular presenta su oferta formativa para el curso 2020-21 con 55 cursos en diferentes áreas - 3, Foto 3
Murcia.com