San Pedro del Pinatar muestra su memoria histórico deportiva

Fuente:

Deportes y Cultura ponen en marcha una página de Facebook para dar visibilidad al material que forma parte de este proyecto que en un futuro pretende desarrollar un Museo del Deporte en las instalaciones deportivas municipales

San Pedro del Pinatar muestra su memoria histórico deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, acompañado por el coordinador deportivo, José Ramón Moya y el director del Museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia, han presentado los resultados de la Campaña de Recuperación de la Memoria Histórico Deportiva de San Pedro Pinatar.

Así, desde hace meses, este proyecto realizado conjuntamente entre Deportes y Museo Barón de Benifayó para la recopilación, inventario, clasificación y disposición al público de fondos audiovisuales y Etnográficos del Deporte de la localidad ha dado sus frutos a través de la colaboración de muchos pinatarenses.

La idea surgió como una alternativa de actividad durante el confinamiento, con el fin de motivar a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar a la búsqueda en sus archivos personales y familiares de instantáneas, documentos, recortes de prensa, etc. relacionados con el deporte local, independientemente de la disciplina deportiva que se trate.

Esta campaña nació con un doble objetivo, dar visibilidad a través de una página de Facebook creada a tal efecto de toda la documentación que se vaya facilitando por la colaboración ciudadana, y, por otro lado, aumentar el repositorio fotográfico existente en el Museo Barón de Benifayó, en vistas de poder desarrollar un futuro Museo del Deporte en las instalaciones deportivas municipales.

Actualmente, se puede disfrutar online a través de la página de Facebook Memoria Histórico Deportiva del Deporte Pinatarense de fotografías, entrevistas, etc aportaciones vecinales que de forma altruista forman parte de este proyecto que tiene una doble vertiente cultural y deportiva. 

San Pedro del Pinatar muestra su memoria histórico deportiva - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar muestra su memoria histórico deportiva - 2, Foto 2
Murcia.com