El Pleno aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a D. Miguel Pérez Fernández

Fuente:

Miguel Pérez Fernández cuenta con una brillante carrera académica, profesional y personal, méritos expuestos en el Pleno donde también ha quedado latente su humildad y buen carácter

El Pleno aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a D. Miguel Pérez Fernández

A propuesta de Alcaldía y tras el período de información pública al que se han adherido más de 500 vecinos, asociaciones y organismos, el Pleno Ordinario del mes de diciembre celebrado esta mañana, ha acordado por unanimidad, conceder a D. Miguel Pérez Fernández el título de Hijo Predilecto de San pedro del Pinatar.

El Seminario Diocesano San Fulgencio de Murcia, el departamento de estudios Semíticos de la Universidad de Granada , donde D. Miguel Pérez Fernández, fue uno de los más grandes investigadores y una de las personas con más prestigio intelectual en el ámbito de los estudios hebreos y judíos en el panorama nacional e internacional, la Asociación española de estudios Hebreos y Judíos de España de la que D. Miguel Pérez fue presidente , la Universidad Complutense de Madrid, en la que D. Miguel formó a muchos estudiantes que ahora son catedráticos y referentes en Semíticas y Filosofía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid , (CSIF),la Universidad Autónoma de Barcelona, la Casa de Santiago de Jerusalén, el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, del que D. Miguel fue Director consiguiendo la adquisición de la nueva casa Shayya, son un ejemplo de adhesiones a este nombramiento que demuestra que D. Miguel ha sido un referente en su brillante carrera académica como Doctor y Catedrático en Lenguas Semíticas.

Además de una brillante carrera académica, profesional y personal y una extensa obra literaria, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez ha destacado que éste, nunca se ha jactado de sus títulos académicos, su sabiduría no está reñida con su humildad, su carácter afable y su sentido del humor, que hace que sus vecinos y amigos lo sigan llamando como "Miguelico el de Valentín".

El Pleno aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a D. Miguel Pérez Fernández - 1, Foto 1
Murcia.com