El Museo del Mar sigue apostando por incrementar sus actividades

Fuente:

El Museo del Mar sigue apostando por incrementar sus actividades

Esta mañana, la concejal de Turismo, Silvia Egea acompañó a la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, Esther Tenza, que ha visitado el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar por su su 40 aniversario.

El museo, dependiente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha enriquecido sus fondos con diferentes aportaciones particulares. Así, en sus instalaciones podemos disfrutar de miniaturas, maquetas de embarcaciones, fotos antiguas, artes de pesca y recuerdos vinculados a la devoción existente en la localidad a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Benito Pérez, director del Museo y Silvia Egea, han explicado a la Directora General las actividades que realiza el Museo del Mar en cuanto a divulgar nuestra tradición marinera y fomentar el cuidado por el medio ambiente, especialmente el Mar Menor tales como, exposiciones, visitas escolares, degustaciones gastronómicas, etc que cuando el escenario lo permita, podrían verse mejoradas e incrementadas con nuevas propuestas.

Ambas instituciones han aprovechado la visita para trabajar en las nuevas líneas para mejorar la calidad y competitividad turística del municipio en propuestas innovadoras como el Turismo Creativo, elemento diferenciador para diversificar la oferta existente en el municipio.

El Museo del Mar sigue apostando por incrementar sus actividades - 1, Foto 1
El Museo del Mar sigue apostando por incrementar sus actividades - 2, Foto 2
Murcia.com