Más de 350 empresas pinatarenses se benefician de la última convocatoria de ayudas al sector comercial y hostelero

Fuente:

Más de 350 empresas pinatarenses se benefician de la última convocatoria de ayudas al sector comercial y hostelero

El pasado día 20 de diciembre finalizó el plazo para solicitar las ayudas de 250 euros y 400 euros correspondientes a las adendas al Plan reactivemos San Pedro para el impulso a la recuperación del tejido empresarial y productivo.

El pasado Pleno Ordinario celebrado en San Pedro del Pinatar correspondiente al mes de diciembre aprobó mediante la adenda anexa a la moción presentada por todos los grupos políticos que componen la sesión, incluir dos nuevas medidas de carácter económico para utilizar 270 mil euros, una parte del remanente existente que pertenece a partidas del Plan Reactivemos San Pedro.

Finalmente se han presentado hasta el día 20 de diciembre que finalizó en plazo, un total de 354 solicitudes a las adendas correspondientes al punto 76 y 77 del citado Plan que pretende impulsar y apoyar la recuperación del tejido empresarial y productivo.

De las solicitudes, 141 corresponden a ayudas directas de 400 euros destinadas al sector de la hostelería y restauración y 213 solicitudes de 250 euros han sido para comercios, transporte y otros servicios que se ajustaban a los epígrafes correspondientes.

Recordamos que el pasado mes de junio se puso en marcha el Plan "Reactivemos San Pedro", con 75 medidas iniciales para la recuperación social y económica de San Pedro del Pinatar, un pacto de todos los grupos políticos representados en el pleno, para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19 en en la localidad que ascendía a 1.523.288,42 Euros.

Por otro lado, y también con el objetivo de acelerar la recuperación del tejido hostelero, el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha el "Plan Reactiva" con subvenciones que van desde un mínimo de 4.000 euros hasta un máximo de 14.000 euros.

Actualmente, se han presentado a las ayudas de este plan 129 empresas de las que 116 recibirán subvenciones por un valor total que asciende a 523 mil euros.

Recientemente se aprobó el presupuesto municipal de 2021 en el que el Gobierno local hace un esfuerzo para seguir desarrollando políticas de promoción y estímulo económico, para el mantenimiento y la creación de empleo en la línea del "Plan Reactivemos San Pedro" para lo que se destina 675.000 euros. 

Más de 350 empresas pinatarenses se benefician de la última convocatoria de ayudas al sector comercial y hostelero - 1, Foto 1
Murcia.com