El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y AFAL, ponen en marcha la "llamada solidaria"

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y AFAL, ponen en marcha la

El objetivo de este proyecto es llamar a los mayores que se puedan sentir superados por el aislamiento social y los problemas la soledad provocados por la situación actual

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFAL Cartagena y Comarca y los Hogares del Pensionista de San Pedro del Pinatar, ponen en marcha el proyecto "Llamada Solidaria".

El objetivo de esta iniciativa es llamar a los mayores que se puedan sentir superados por el aislamiento social y los problemas de soledad provocados por la situación actual.

Así, a los mayores que quieran participar en este proyecto se les dará un acompañamiento periódico, apoyo social y emocional a través del teléfono de forma gratuita gracias a la subvención que AFAL recibe por parte del Ayuntamiento.

Además se ha creado un grupo de WhatsApp, con encuentros on line con los interesados, animando a todas las personas a realizar ejercicios tanto físicos como cognitivos con el objetivo de retrasar y evitar en lo posible las situaciones de dependencia y reducir las consecuencias sociales y de salud que conlleva esta situación a través de consejos frente a la pandemia y escucha al otro lado del teléfono con un seguimiento continuo del estado de salud y de ánimo de las personas mayores.

"Llamada Solidaria" está dirigido a personas mayores del municipio, cuidadores, dependientes, etc que pueden contactar a través del teléfono del Hogar del Pensionista 968 18 08 53 o el teléfono de AFAL 968 12 60 81.

AFAL Cartagena es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las familias de pacientes afectados de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, dando apoyo psicológico, información, ayudas técnicas, asesoramiento social, cursos y charlas entre otros servicios. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y AFAL, ponen en marcha la llamada solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com