La concejalía de Servicios Sociales otorga más de 200 ayudas relacionadas con la vivienda a familias vulnerables

Fuente:

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destinó más de 45.000 euros a esta partida, que se completa con la tramitación, en coordinación con Cáritas Parroquial, de 112 ayudas directas para el pago de alquiler

La concejalía de Servicios Sociales otorga más de 200 ayudas relacionadas con la vivienda a familias vulnerables

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destinó 45.537 euros a 214 ayudas relacionadas con la vivienda en 2020, en las que se incluyen ayudas directas al pago del alquiler, así como para afrontar los costes de suministros básicos (luz, agua o butano) o la adquisición de electrodomésticos y equipamientos de primera necesidad.

Estos datos se han facilitado hoy en la reunión de seguimiento sobre Vivienda y Servicios Sociales, en la que han participado las concejalas de Servicios Sociales, Fuensanta García, y Policía Local, Ángela Gaona, los ediles de PSOE y Vox, José Lorenzo Martínez y Pedro Fenoll, respectivamente, representantes de la Plataforma Antidesahucios y técnicos municipales.

Durante el encuentro telemático se ha dado cuenta de la situación actual de la localidad, destacándose las tramitación de 112 ayudas económicas de pago al alquiler directas, gestionadas a través de Cáritas Parroquial junto a Servicios Sociales, siendo la localidad uno de los municipios de la Región donde mejor se ha implantado esta línea de apoyo a familias vulnerables.

Asimismo, se ha dado cuenta de otras acciones que se realizan a través de los Servicios Sociales municipales, como la prestación de información, orientación y tramitación de otras ayudas y normativas de carácter autonómico y estatal.

También se ha abordado el número de ocupaciones irregulares que se conocen en la actualidad, los procedimientos de desahucio activos, las ejecuciones hipotecarias, etc., destacando la suspensión de 10 procedimientos por el "aplazamiento extraordinario".

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, ha señalado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias pinatarenses que se encuentran en una situación difícil, ofreciéndole todas las líneas de ayuda disponibles relacionadas con la vivienda.

La concejalía de Servicios Sociales otorga más de 200 ayudas relacionadas con la vivienda a familias vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com