San Pedro del Pinatar apuesta por la administración electrónica con 373 trámites online

Fuente:

San Pedro del Pinatar apuesta por la administración electrónica con 373 trámites online

A través de la dirección sede.sanpedrodelpinatar.es o entrando a la página del Ayuntamiento se puede consultar y realizar trámites de todo tipo, siendo el más destacado y solicitado el de empadronamiento.

La administración electrónica se ha convertido en imprescindible dada la situación sanitaria causada por la COVID-19 y sus restricciones a la movilidad y a la interacción social. Por lo tanto, la mayoría de Administraciones, y en su caso, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha desarrollado un portal online para la realización de trámites electrónicos desde casa, lo que permite acelerar las gestiones y reducir la posibilidad de contagio.

Desde San Pedro del Pinatar se pueden realizar un total de 373 trámites distintos, destacando entre ellos, el de empadronamiento (los ciudadanos pueden obtenerlo inmediatamente desde casa), licencias de obras y zanjas, o reclamaciones a través de consumo y la gestión de recibos municipales (cementerio, vados, mercado...).

La sede electrónica del Ayuntamiento ofrece además, servicios personalizados, tales como presentación de documentación a expedientes, certificaciones y justificaciones, consulta y seguimiento de sus expedientes...

Por lo tanto, estas herramientas ofrecen a los vecinos un sistema de tramitación cómodo y eficaz, facilitando la relación de la Administración con los ciudadanos durante la crisis sanitaria causada por la pandemia.

San Pedro del Pinatar apuesta por la administración electrónica con 373 trámites online - 1, Foto 1
Murcia.com