Maderas con rumor de mar

Fuente:

El Museo del Mar expone una treintena de piezas en madera del tallista Juan Miguel Cervilla que muestran diferentes estampas marineras: cuadros y figuras de lobos de mar, paisajes, embarcaciones. etc

Maderas con rumor de mar

El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, acoge la exposición de artesanía en madera del tallista Juan Miguel Cervilla centrada en motivos marineros.

Cervilla, nacido en Granada donde, por influencia familiar, aprendió el oficio de la madera, se trasladó a Cartagena hace más de 50 años para cumplir el servicio militar. En la ciudad portuaria se dedicó a los astilleros y en las horas libres montó su propio taller, conoció el amor y coincidió con el escultor Rafael Eleuterio que le sirvió de inspiración y al que ayudó en múltiples trabajos.

El tallista ha trabajado en la realización de metopas, y multitud de tabajos para la Semana Santa de Cartagena y San Pedro del Pinatar, tronos, peanas, ínsulas, etc en diferentes maderas como cerezo, nogal o fresno.

Las treintena de piezas que hasta el 11 de abril se exponen en el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar muestras estampas marineras, relieves de lobos de mar, embarcaciones, paisajes de pueblos ribereños, etc

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, la concejal de Turismo, Silvia Egea y el director del Museo, José Benito Pérez, acompañaron a Juan Miguel Cervilla en la inauguración de su exposición de trabajos realizados durante el confinamiento como homenaje al Mar Menor.

Maderas con rumor de mar - 1, Foto 1
Maderas con rumor de mar - 2, Foto 2
Maderas con rumor de mar - 3, Foto 3
Murcia.com