Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso con el programa "Edukalo" por octavo año consecutivo

Fuente:

La iniciativa lleva ocho cursos implantada en San Pedro del Pinatar y se basa en un programa de refuerzo escolar, talleres educativos y además, del seguimiento académico

Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso con el programa

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el delegado de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) en Murcia, Juan García Santiago, han renovado su compromiso por octavo año consecutivo al firmar un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de apoyo educativo "Edukalo", en colaboración con las concejalías de Educación y Voluntariado..

Con respecto al acuerdo, el plan "Edukalo" se incluye en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control de Absentismo Escolar (PAE), a través de talleres socio-educativos de nueve horas semanales con niños gitanos y la mediación con centros y familias.. Uno de los principales objetivos de este plan es acabar con el absentismo escolar entre este alumnado y motivarlo a seguir adelante en cuanto a su formación académica.

Estos talleres se desarrollarán en el Centro de Ocio y Artes Emergentes. Además, FAGA cuenta con el apoyo y la colaboración del plan de Voluntariado Local. Los voluntarios colaboran impartiendo diversas materias en esta actividad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha resaltado la coordinación entre FAGA y Ayuntamiento, además del buen resultado obtenido a lo largo de los años por este programa entre el alumnado gitano en el municipio.

Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso con el programa Edukalo por octavo año consecutivo - 1, Foto 1
Murcia.com