San Pedro del Pinatar participa en el Biomaratón CNC 2021

Fuente:

San Pedro del Pinatar participa en el Biomaratón CNC 2021

Este evento consiste en que los ciudadanos del municipio registren a través de vídeos o fotos el mayor número posible de todo ser vivo o rastro de biodiversidad que se observe en San Pedro del Pinatar desde los días 30 de abril al 3 de mayo

La Concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar colabora con la plataforma iNaturalist para el desarrollo de este Biomaratón que tiene como objetivo poner en valor la biodiversidad y el entorno natural de municipio en el que destaca el Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro.

El Biomaratón CNC, también denominado City Nature Challenge, está organizado por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California. En España se ha extendido la participación a través de eventos similares en otoño e invierno, concretamente, hasta en un total de 37 ciudades o municipios en todo el país.

Este proyecto es un evento de Ciencia Ciudadana, que son aquellos con base científica en los que se solicita la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón, solamente hay que observar la biodiversidad y compartirla en la plataforma "iNaturalist", donde será identificada por expertos.

La información que compartan los usuarios a través de esta plataforma quedará a disposición de cualquier persona, desde aficionados a la naturaleza, a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de la naturaleza.

Del 30 de abril al 3 de mayo se desarrollará en San Pedro del Pinatar el primer Biomaratón CNC, en el que los pinatarenses intentarán compartir el mayor número posible de seres vivos a través de la plataforma ciudadana "iNaturalist". Al finalizar el Biomaratón CNC, la ciudad o municipio con más registros de observaciones naturalistas realizadas resultará ganadora. Para más información consultar el enlace: https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-cnc-2021-san-pedro-del-pinatar.

¡Anímate a participar! #BiomaratónSanPedrodelPinatar2021 

San Pedro del Pinatar participa en el Biomaratón CNC 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com