Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán

Fuente:

Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán

En la pedanía de Lo Pagán sus vecinos y comerciantes ya no saben qué hacer para tener un trato justo por parte del consistorio, ya que tras pagar sus impuestos religiosamente, no reciben un servicio de primera calidad  en saneamiento y limpieza. Desde este partido no entendemos cómo las barriadas que no son céntricas se encuentran permanentemente sucias y abandonadas, el mobiliario urbano en muchos tramos de la pedanía es escaso, mientras que en otros está envejecido o simplemente es inexistente, por lo que la mala gestión de los que gobiernan durante más de dos décadas es más que evidente al caminar por las calles pertenecientes al municipio de San Pedro del Pinatar.

Los propietarios de los comercios están muy preocupados por ver que su presente no es nada prometedor, sus ventas han caído en picado, pero sin embargo los impuestos que pagan siguen subiendo. Las obras en la zona de la playa parecen eternas y la promesa que recibieron al inicio de estas de que estarían acabadas antes de las pasadas fiestas de Semana Santa no se ha cumplido. Nos encontramos ya en el mes de mayo y aún queda mucho por hacer, desconociendo si van a poder seguir subiendo las persianas de su negocio,  las familias no acuden a la zona a disfrutar de un día soleado al saber que lo tienen todo hecho una calamidad. Y por otro lado, el poco amparo económico recibido hace un año ya, no ha resultado de gran ayuda, porque la pandemia y sus medidas siguen estando ahí, pero los ingresos son ínfimos.

Para el colmo de los colmos, el último día del mes de abril, las calles Vizcaya y Almagro sufrieron una rotura en una de las tuberías de agua potable produciendo que varias calles más se vieran afectadas. El agua corría por las mismas como si de una cascada se tratara. Desconocemos los litros y litros de agua perdidos y es que las obras en las zonas del municipio se ven por todos lados, pareciendo no tener una ruta marcada para estos menesteres, lo tienen todo levantado a la vez, con una  labor de gestión nefasta.

Desde Contigo Somos Democracia, preguntamos al Gobierno de la Región, adonde han ido a parar las ayudas recibidas por el covid y cómo se ha administrado y destinado ese capital. No podemos comprender cómo el Presidente Miras, no está preparando un programa que impulse el litoral murciano fomentando el turismo y de este modo levante el tejido económico que se encuentra en sus horas más bajas desde que comenzara esta pandemia. Pedimos que se tomen medidas urgentes para dar un soplo de aire fresco a los municipios costeros regionales para que este próximo verano, se recuperen los negocios que aún siguen en pie.

Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán - 1, Foto 1
Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán - 2, Foto 2
Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán - 3, Foto 3
Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán - 4, Foto 4
Contigo denuncia la dejadez en la pedanía de Lo Pagán - 5, Foto 5
Murcia.com