San Pedro del Pinatar abre a consulta ciudadana el Plan Estratégico de Subvenciones (PES)

Fuente:

San Pedro del Pinatar abre a consulta ciudadana el Plan Estratégico de Subvenciones (PES)

Los vecinos del municipio, a partir de 16 años de edad, podrán valorar los diferentes ámbitos de actuación incluidos en este plan, además de aportar opiniones y sugerencias al mismo del 3 al 12 de mayo.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pone en marcha del 3 al 12 de mayo una consulta pública online para recoger la visión de los vecinos en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, un documento que recoge los objetivos, plazos de ejecución, costes económicos y procedimientos de concesión de ayudas por parte del Ayuntamiento.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha explicado que podrán participar en esta consulta pública todas las personas empadronadas en el municipio, a partir de 16 años de edad, a través de un sencillo enlace web, de la plataforma de la OTPC, donde podrán valorar las líneas incluidas en el plan además de aportar sus opiniones o sugerencias, pues se pretende que este Plan Estratégico de Subvenciones sea un texto vivo, que incorpore la visión de la localidad que tienen los propios pinatarenses.

Además, ha informado de que también está previsto la convocatoria de talleres presenciales o semipresenciales, siguiendo las medidas de protocolo COVID, para completar este proceso participativo.

El plan recoge las subvenciones y ayudas en áreas como deportes, cultura, protección civil y emergencias, participación ciudadana, festejos, educación y bienestar social.

También contempla la dotación de áreas como turismo, medio ambiente, universidad popular, igualdad, comercio, juventud, desarrollo local, transportes y desarrollo de la sociedad de la información. Además de las cuotas a las federaciones de Municipios y Provincias estatal y regional para el desarrollo de acciones como la Agenda 2030.

Los resultados de la consulta pública se concretarán en un informe razonado de decisión que dará lugar al texto definitivo para su aprobación al Pleno del Ayuntamiento, órgano competente para la aprobación del Plan estratégico de subvenciones municipal 2021/2023.

Los interesados pueden participar a través del enlace: https://consultaspublicas.regiondemurcia.es/index.php/675489?lang=es

San Pedro del Pinatar abre a consulta ciudadana el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) - 1, Foto 1
Murcia.com