15 desempleados de San Pedro del Pinatar participan en un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación en albañilería

Fuente:

15 desempleados de San Pedro del Pinatar participan en un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación en albañilería

Este programa está financiado por una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y fondos municipales y se desarrollará durante un periodo de nueve meses en el municipio, en el que los beneficiarios del mismo alternarán formación y trabajo

La concejalía de Empleo coordina desde este mes de mayo y hasta febrero de 2022 el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) "Reactivando San Pedro" en el que participan 15 desempleados de la localidad, seleccionados mediante Oferta Genérica de Empleo al SEF.

El Concejal de Empleo, Jose Antonio Munuera, ha incidido en la importancia de estos programas orientados a la inserción laboral de personas desempleadas "ya que mejoran su ocupabilidad mediante la obtención de una cualificacicón profesional en alternancia con su participación en obras de interés social para el municipio".

Así, los participantes en este PMEF, que durante todo el programa reciben un salario correspondiente al 100% del Salario Mínimo Interprofesional, compatibilizan la formación con trabajos en la remodelación y mejora de la accesibilidad de aceras de diferentes calles del municipio.

Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que los capacita, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Este programa, financiado por el SEF y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuenta con un coordinador del Programa y un formador que, además de impartir el certificado de profesionalidad, dirigirá las obras que realicen los 15 alumnos que cuentan con un contrato de formación y aprendizaje. 

15 desempleados de San Pedro del Pinatar participan en un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación en albañilería - 1, Foto 1
Murcia.com