El Ayuntamiento trabaja junto a la cátedra RSC de la UMU para elaborar una estrategia propia

Fuente:

El Ayuntamiento trabaja junto a la cátedra RSC de la UMU para elaborar una estrategia propia

San Pedro del Pinatar ha sido seleccionado para este proyecto piloto de la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, que tiene como finalidad que el consistorio consolide su propia estrategia en RSC y Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy una jornada formativa, con las investigadoras Dolores Abellán y Carmen Vilches, de la Cátedra de RSC de la UMU, y personal técnico de diferentes concejalías, para exponer los métodos de trabajo y valores que supone la implantación de la Responsabilidad Social en la Administración local.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha agradecido a las responsables de la Cátedra RSC-UMU que San Pedro del Pinatar, haya sido elegido junto a Alcantarilla, Santomera y Las Torres de Cotillas para desarrollar este programa que tiene como objetivo final que los ayuntamientos incluidos desarrollen sus propias estrategias de RSC.

Esta iniciativa, que cuenta también con el respaldo de la Escuela de Función y Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) incide en el trabajo conjunto entre organismos para el desarrollo de buenas prácticas en las instituciones públicas.

Así, la alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja en diferentes proyectos dirigidos a adaptar y acercar la administración local a las necesidades de los ciudadanos, las empresas, el tercer sector social y los principios de sosteniblidad y eficiencia.

Durante la jornada, el grupo técnico que trabaja en este proyecto ha realizado propuestas en común para que las distintas concejalías estén más interconectadas y se puedan obtener datos y proyectos claros en beneficio de todos los sectores de población de la localidad.

Este grupo trabaja en torno a cuatro ejes fundamentales como son "Buen gobierno, diálogo, participación ciudadana y transparencia", "Gestión económica responsable, contratación justa y responsable", "Inclusión social, bienestar, igualdad y creación de empleo responsable", "Medio ambiente" y "Modelo cultural y turismo sostenible". 

El Ayuntamiento trabaja junto a la cátedra RSC de la UMU para elaborar una estrategia propia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento trabaja junto a la cátedra RSC de la UMU para elaborar una estrategia propia - 2, Foto 2
Murcia.com