San Pedro del Pinatar destina 500.000 euros a ayudas directas a autónomos y empresas locales

Fuente:

San Pedro del Pinatar destina 500.000 euros a ayudas directas a autónomos y empresas locales

Estas subvenciones oscilan entre los 500 y los 2.500 euros y están dirigidas a autónomos y empresarios del sector de la hostelería, hospedaje, comercio, reparación, transporte y comunicaciones y otros servicios.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha publicado hoy las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvención para la recuperación social y económica del municipio, incluida en el Plan Reactivemos San Pedro 2021 y dotado con 500.000 euros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas a fondo perdido y de libre concurrencia es ayudar a aquellos sectores que se han visto duramente castigados por la pandemia.

Visitación Martínez ha recordado que estas subvenciones se enmarcan en la segunda edición del Plan Reactivemos San Pedro que supone una inyección de 1,5 millones de euros para abordar la recuperación social y económica de San Pedro del Pinatar.

Esta línea de subvenciones se divide en tres grupos, una de ellas dirigida a empresarios y autónomos de los sectores de comercio, reparación, transporte y comunicaciones y otros servicios, que podrán obtener ayudas de 500 euros.

Otra de las líneas está dirigida al sector hostelero y la cuantía económica a percibir dependerá del número de trabajadores, de manera que se otorgarán ayudas de 1.000 euros para los establecimientos con hasta 5 trabajadores, 1.700 euros para aquellos que tengan entre 6 y 10 empleados y 2.500 para aquellos con plantillas a partir de 11 personas.

Este plan se completa con ayudas para empresas dedicadas al hospedaje, con subvenciones de 1.000 euros para los establecimientos que cuenten con hasta 50 habitaciones y 2.000 para los que superen esta cifra.

Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar www.sanpedrodelpinatar.es y las ayudas podrán tramitarse, a través de la sede electrónica, a partir del viernes, 28 de mayo, en un plazo de 15 días hábiles, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

San Pedro del Pinatar destina 500.000 euros a ayudas directas a autónomos y empresas locales - 1, Foto 1
Murcia.com