San Pedro del Pinatar contará con un punto de vacunación COVID a partir de la próxima semana

Fuente:

San Pedro del Pinatar contará con un punto de vacunación COVID a partir de la próxima semana

El Equipo de Gobierno y Salud Pública han acordado la puesta en marcha de este servicio, que se prestará en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal, tras meses de trabajo conjunto y una vez que la estrategia de vacunación ha avanzado hacia grupos de población más amplios.

San Pedro del Pinatar contará a partir de la próxima semana con un punto de vacunación masiva COVID en la localidad, en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal, donde se administrarán las dosis para la inmunización de la población pinatarense, según el calendario establecido por la dirección general de Salud Pública.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha explicado que desde el pasado mes de febrero el consistorio ha trabajado de manera coordinada con la Administración Regional, ofreciendo las instalaciones y medios municipales para que, en caso de que la estrategia de vacunación lo permitiera, se incorporar San Pedro del Pinatar como punto de vacunación, evitando así desplazamientos a los vecinos de la localidad.

Hasta ahora, los pinatarenses a partir de 50 años han sido vacunados en San Javier, en el punto de vacunación ubicado a cinco kilómetros de la localidad y que se estableció como referencia en el área de salud para optimizar recursos médicos y humanos en la administración de las vacunas.

A partir de la próxima semana, Salud Pública ha considerado el requerimiento del consistorio pinatarense y llevará a cabo también vacunaciones masivas en la localidad, concretamente en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal.

La alcaldesa ha calificado de "lamentable" que "PSOE y Ciudadanos quieran atribuirse ahora el mérito de la puesta en marcha de este servicio, cuando antes no habían requerido información al Equipo de Gobierno, que viene trabajando para la consecución de este punto de vacunación con Salud Pública desde el mes de febrero".

Además, ha criticado que "en una estrategia confusa de oposición, PSOE y Ciudadanos se hayan precipitado a dar esta noticia, ya que el Ayuntamiento pretendía informar cuando se hubiera establecido una fecha clara y un grupo de inmunización".

Así, Visitación Martínez ha recordado que los pinatarenses de entre 50 y 59 años que no han sido aún vacunados pueden solicitar cita electrónica, a través del portal del SMS, para el próximo viernes, 4 de junio, en San Javier y que en los próximos días se concretarán los procesos de inmunización en San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar contará con un punto de vacunación COVID a partir de la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com