AFFAMER y el Ayuntamiento ponen en marcha el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Fuente:

AFFAMER y el Ayuntamiento ponen en marcha el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Esta iniciativa formativa será gratuita y tendrá 50 horas de duración, se llevará a cabo en el edificio de Servicios Sociales e Igualdad y será del 1 al 18 de junio.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, junto al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, convocan un curso gratuito de 50 horas de duración de Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

El principal objetivo de esta actividad, que se desarrollará del 1 al 18 de junio, en el Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales e Igualdad es cualificar al alumnado con las competencias necesarias para desarrollar la actividad profesional de dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Los contenidos formativos que se tratarán en el curso son: la aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, las técnicas de intervención educativas en función de la diversidad individual y grupal y las técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

La actividad va dirigida a personas desempleadas, preferiblemente mujeres del medio rural y que tengan como objetivo la búsqueda de empleo o autoempleo en el medio rural, con prioridad para mujeres jóvenes mayores de 45 años y discapacitadas, a las que se les exigirá una titulación mínima de EGB o ESO.

En el curso participarán un total de 17 personas, 16 mujeres y un hombre, que son de San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera y Pilar de la Horadada.

AFFAMER y el Ayuntamiento ponen en marcha el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil - 1, Foto 1
AFFAMER y el Ayuntamiento ponen en marcha el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil - 2, Foto 2
AFFAMER y el Ayuntamiento ponen en marcha el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil - 3, Foto 3
Murcia.com