San Pedro del Pinatar explica sus orígenes a través de la iniciativa audiovisual "Historias culturales"

Fuente:

San Pedro del Pinatar explica sus orígenes a través de la iniciativa audiovisual

La concejalía de Cultura impulsa esta iniciativa que replantea las tradicionales visitas teatralizadas, ofreciéndolas en formato digital e incorporando así otros recursos narrativos.

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao y los componentes del colectivo cultural La Higuera de la Poca Vergüenza, Norberto Samper y Cynthia de Andrés, han presentado hoy "Historias Culturales", una iniciativa que consta de tres relatos audiovisuales que tienen como protagonistas lugares históricos de San Pedro del Pinatar, como son el Museo Barón de Benifayó, el yacimiento arqueológico de La Raya y la playa de La Mota.

La edil ha explicado que, a través de estos relatos, que se desarrollan en clave de humor, se repasa la historia del municipio, desde su origen romano hasta la burguesía del siglo XIX, pasando por las invasiones piratas a las costas murcianas.

Además, el Ayuntamiento presentará estas rutas a lo largo de todo el mes de junio a través de las redes sociales de la concejalía de Turismo, donde se desvelarán las diferentes tramas y personajes que configuran estas "Historias culturales" a las que, posteriormente, se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de códigos QR.

Norberto Samper ha señalado que para poner en valor la historia del municipio han creado divertidos personajes que transportan al espectador a diferentes épocas, al tiempo que exponen divertidas y curiosas anécdotas relacionadas con la localidad.

Así, el sirviente Fámulo mostrará el día a día de una villa romana y algunos secretos culinarios; mientras que el pirata Morato Arráez relatará sus aventuras por el Mediterráneo y el criado Jerónimo recorrerá las diferentes estancias del palacio Barón de Benifayó, desvelando algunas de las costumbres de la ajetreada vida de Julio Falcó d'Adda, ha desvelado Cynthia de Andrés.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la historia local de San Pedro del Pinatar tanto a los vecinos del municipio como a aquellos que lo visitan de una manera divertida y didáctica.

San Pedro del Pinatar explica sus orígenes a través de la iniciativa audiovisual Historias culturales - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar explica sus orígenes a través de la iniciativa audiovisual Historias culturales - 2, Foto 2
Murcia.com