Nacho Sánchez Carrasco presenta su primera novela 'Mil mares de distancia'

Fuente:

Nacho Sánchez Carrasco presenta su primera novela 'Mil mares de distancia'

El escritor pinatarense habló en el Museo Barón de Benifayó de su obra, un viaje a una nueva vida en el que la traición, el amor y los peligros de la ambición tejen una fascinante historia de intriga que transcurre entre la sierra minera de La Unión y la Veracruz de 1898.

Nacho Sánchez Carrasco presentó la noche del viernes, 25 de junio, su primera novela en su localidad natal, rodeado por familiares, amigos y lectores, en una velada donde se evocó esa comarca del Mar Menor del siglo XIX gracias a las aportaciones de la asociación Modernistas Cartagena de Levante.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, agradeció al autor que hiciera bandera de su municipio y escogiera como escenario para la primera presentación de su obra el precioso escenario del palacio neomudéjar del Barón de Benifayó, que vivió su esplendor en ese siglo XIX que recrea la novela.

El cronista de Cartagena, Francisco Franco, contextualizó el marco histórico y social de la obra, mientras que Belén Piñana habló de la construcción de los personajes y aspectos como la traición, el amor o el riesgo de lo desconocido, que tejen esta fascinante historia.

Por su parte, el autor explicó cómo descubrió su pasión por la escritura cuando en 2007 una enfermedad lo obligó a mantener reposo absoluto durante cinco semanas.

Cuando la superó, continuó escribiendo y documentándose y, para esta novela se inspira en el pasado minero de su propia familia para tejer esta historia de intriga que transcurre en la sierra minera de La Unión y la Veracruz de 1898.

Una obra en la que Zoilo y Elisa abandonan Cartagena desde la cubierta de un trasatlántico que los llevará a una incierta vida en México.

La violencia de las revueltas mineras en España provoca esta huida. Sin embargo, poco después de que el barco zarpase, Zoilo desaparece en misteriosas circunstancias, dejando a Elisa totalmente sola. Al mismo tiempo que la joven investiga la desaparición de su marido, se enfrenta a un mundo que cambia y anuncia el fin de una época.

Nacho Sánchez Carrasco presenta su primera novela 'Mil mares de distancia' - 1, Foto 1
Nacho Sánchez Carrasco presenta su primera novela 'Mil mares de distancia' - 2, Foto 2
Nacho Sánchez Carrasco presenta su primera novela 'Mil mares de distancia' - 3, Foto 3
Murcia.com