VOX San Pedro exige al PP responsabilidades por el desastre de los paseos marítimos de Lo Pagán

Fuente:

VOX San Pedro exige al PP responsabilidades por el desastre de los paseos marítimos de Lo Pagán

Después de sucesivos retrasos y nuevas fechas de entrega, se cumple la advertencia que hizo VOX hace meses y San Pedro llega al verano con las obras sin terminar, con las terribles consecuencias que eso tendrá para la recuperación económica

Las obras de los paseos marítimos de La Puntica y Villananitos siguen siendo el foco de la polémica. A la opinión generalizada de que no era el momento de gastar casi 2 millones de euros en una obra de estas características, que resultaba innecesaria y más aún en esta situación, se suma la indignación al conocerse, tras una pregunta de la concejal de VOX Carmen Ortega, la nueva fecha de finalización de la obra: el 30 de junio.

"Desde hace varios meses hemos advertido que la obra no estaba avanzando a la velocidad que debía y que iba a hacer daño al sector turístico y hostelero y ya lo está haciendo. Y va a ser muy grave. No solo por todas las personas que no van a venir a nuestro municipio este año, sino por todas las que no van a poder trabajar después de este año tan duro", afirma la edil.

Los hosteleros de la zona de Lo Pagán ya han señalado que los turistas quedan asombrados al ver que el paseo sigue en obras y que muchos de ellos se han marchado indignados pidiendo la devolución de la reserva para irse a otros destinos cercanos. "Además, ellos mismos llevan meses sin poder poner sus terrazas, los chiringuitos no pueden trabajar y los vecinos llevan meses aguantando molestias", puntualiza Ortega.

La indignación con el Partido Popular y con la concejal Ángela Gaona es notable. Los afectados señalan que esta situación se veía venir desde hace meses y no se ha hecho nada por remediarlo. Así lo señaló en múltiples ocasiones la edil de VOX, cuya preocupación y exigencia fue ignorada por el equipo de Gobierno. Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha perdonado casi 1000 euros al día desde el 31 de marzo a la empresa por la penalización que debería aplicar por los retrasos.

Desde VOX San Pedro se exige a Gaona, responsable de este desastre, que asuma su responsabilidad. "Consideramos que su inacción ante las constantes advertencias de VOX, su despreocupación ante los mensajes de los vecinos y su mala gestión en este asunto ha podido ser un golpe mortal para la temporada de verano", se indica desde el partido. "En política, cuando se hacen esta clase de desastres, hay que asumir responsabilidades. Por decencia y dignidad. Porque en política se está para ayudar al bien del pueblo, no por el puesto y el suelo", concreta Carmen Ortega.

VOX San Pedro exige al PP responsabilidades por el desastre de los paseos marítimos de Lo Pagán - 1, Foto 1
Murcia.com