Los I Premios Juan Martínez Juliá reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes pinatarenses

Fuente:

Los I Premios Juan Martínez Juliá reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes pinatarenses

El Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acogió la entrega de estos galardones, que se celebran por primera vez, con el objetivo de poner en valor proyectos e iniciativas desarrolladas por jóvenes de la localidad a nivel individual o colectivo.

La gala Juventud Pinatar, celebrada el viernes 2 de julio, distinguió en 10 categorías la aportación que el colectivo juvenil hace a la sociedad a través de diferentes ámbitos como el emprendimiento y la innovación, la participación y el altruismo, el desarrollo de disciplinas artísticas o la práctica deportiva, entre otros.

Así, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recordó que estos premios llevan el nombre del joven pinatarense Juan Martínez Juliá, que falleció en 2016, dejando un importante legado en el municipio a través de diferentes proyectos dirigidos al ocio alternativo, el arte audiovisual, la música o el teatro.

En la categoría Creación Digital y Tecnología el premio recayó en Cristian Francés, que ha participado en diferentes asociaciones juveniles y que actualmente ayuda a otras personas a ganar autoestima a través de las redes sociales; en el área de Cultura y Artes el premio fue para la artista visual Marta Gómez, que a través de la fusión de diferentes disciplinas, como la fotografía y la danza, busca crear emociones en aquellos que contemplan su obra.

El galardón al Espíritu de Superación y Sacrificio fue para el deportista adaptado Daniel Tárraga, subcampeón de España en diversas disciplinas como lanzamiento de disco, de peso y javalina. Por su parte, Sandra Fernández, recibió el premio al Emprendimiento e Innovación, por la puesta en marcha del proyecto Menor Plastic que recupera residuos plásticos del Mar Menor y el Mediterráneo para crear productos 100% reciclados.

El grupo Scout Hipocampo 503, afincando en el municipio y el área del Mar Menor, recibió el premio en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por la labor que desarrollan para contribuir a la conservación del entorno. La joven bailarina Lucia Valcárcel obtuvo el galardón en la categoría de Espectáculo y Baile, gracias a su importante proyección y trayectoria en este ámbito, formándose actualmente con coreógrafos de Natalia Palomares, Evelio Notario o Luna Mena.

El premio al Deporte recayó en Nico Medina, deportista de lucha olímpica y grappling, campeón de España y Europa en diferentes modalidades y profesor titular del club Grappling 360 Murcia, número 1 del ranking nacional de la federación española de Lucha. En el área de Participación y Compromiso Social, el premio fue para Joaquín Gracia, por su implicación en diversas iniciativas como corresponsal juvenil, en el marco de asociaciones, o a través de proyectos como "GEGL. La Educación Global empieza en tu pueblo".

En Proyectos de interés Juvenil el galardón recayó en La Higuera de la poca vergüenza, un proyecto cultural que nació en el contexto de la pandemia y que tiene como objetivo acercar la cultura a todos los públicos a través de iniciativas como ludotecas, visitas teatralizadas, concursos en redes sociales, etc. El premio de Música y Producción fue para Irene Cánovas, cantante pinatarense reconocida en el concurso de Escuela REMM (Red Española de Escuela de Música Moderna) y que deleitó al público con su voz.

La alcaldesa del municipio, junto al director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López, y el concejal de Juventud, Zoilo Ballester fueron los encargados de entregar estos I Premios Juan Martínez Juliá, en una gala que estuvo amenizada por Ballet Kebanna y Escuela de danza Yaiza.

Los I Premios Juan Martínez Juliá reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes pinatarenses - 1, Foto 1
Los I Premios Juan Martínez Juliá reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes pinatarenses - 2, Foto 2
Los I Premios Juan Martínez Juliá reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes pinatarenses - 3, Foto 3
Murcia.com