Actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen

Fuente:

La programación en honor a la Virgen del Carmen se adapta este año a la actual situación sanitaria, con aforos limitados y espacios abiertos

Actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Turismo, Javier Castejón, y la presidenta de la Asociación Virgen del Carmen, Sofía Fuster han presentado hoy la programación de actividades que se celebrarán desde el 12 al 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Visitación Martínez ha señalado que aunque se ha tenido que prescindir de la Romería de la Virgen y otros actos multitudinarios, se ha diseñado una programación con espectáculos destinados a todos los públicos y adaptados a la situación sanitaria.

Así, los actos religiosos comienzan el 12 de julio con el triduo preparatorio para la festividad de la Virgen del Carmen en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Los actos de carácter más lúdico se realizarán al aire libre en el patio del colegio Ntra. Sra. del Carmen y comienzan el día 14 con el musical infantil "La estación de los cuentos" a las 20.30 horas. El día 15 de julio podremos disfrutar de un tributo a Tina Turner a las 22.30 horas.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen , declarada de Interés Turístico Regional, se celebrará una misa en la Iglesia de la Stma. Trinidad y con el fin de que los fieles puedan realizar ofrendas, el trono de la Virgen permanecerá expuesto en la Iglesia Ntra. Sra. del carmen de Lo Pagán de 14 a 22 horas.

Además, por la noche se llevará a cabo el espectáculo de revista, "Copla que hermosa eres" y Grandes Ilusiones para terminar con un disparo de un monumental castillo aéreo de fuegos artificiales de baja intensidad sonora.

El concejal de Festejos ha explicado que todas las actuaciones son gratuitas pero con aforo limitado, por lo que los interesados en asistir a las mismas deberán recoger sus invitaciones en el Centro de Iniciativas Turísticas (Avenida Las Salinas), el Ayuntamiento (concejalía de Festejos), y la biblioteca de Lo Pagán.

Además de estas actividades, este año, ya que no se podrá realizar el 16 de julio la romería terrestre de las Fiestas de la Virgen del Carmen, se han dispuesto una serie de fotografías a gran tamaño siguiendo el recorrido con ayuda de los QR que se encuentran en la exposición que parte desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, siguiendo por la Avda. Emilio Castelar, Explanada de Lo Pagán, Lonja, Avda. Romería Virgen del Carmen y finalizando en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.

Son 40 fotografías presentadas al concurso fotográfico organizado por la concejalía de Turismo en honor a la Estrella de los Mares que muestran los actos más tradicionales, la romería terrestre y marítima, paradas en los diferentes altares, entre otros, con el objetivo de revivir algunos de los actos que, debido a la situación sanitaria, no se podrán celebrar del mismo modo este año, al tiempo que poner en valor las tradiciones del municipio.

Tras la presentación del programa de actos, se ha anunciado en el obrador de panadería Confitería José Antonio que, con motivo de la festividad, se ha realizado un barco de la romería en chocolate, engalanado para la ocasión. El 10% de las ventas será donado a la Asociación de la Virgen del Carmen, el homenaje más dulce a la patrona de los mares.

Actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
Actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen - 2, Foto 2
Actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen - 3, Foto 3
Murcia.com