Patricia Pérez acerca los secretos de la repostería a los más pequeños con la versión más dulce del Mar Menor

Fuente:

Patricia Pérez acerca los secretos de la repostería a los más pequeños con la versión más dulce del Mar Menor

El parque de El Mojón acogió la tarde del 27 de julio la segunda jornada de la iniciativa "San Pedro del Pinatar, paraíso gastronómico", que engloba varios showcooking en espacios públicos del municipio de reconocidos chefs de la Región.

El taller gastronómico "La versión más dulce del Mar Menor" congregó a algunos de los principales referentes reposteros y panaderos de la Región de Murcia, con Patricia Pérez, de la panadería José Antonio, que organizó esta actividad didáctica orientada a los más pequeños, y que estuvo acompañada por Andrés Marmol, de La Gloria, Joaquín Ramos de Delicias y Antonio Moreno de Pan Moreno.

El parque de El Mojón acogió este showcooking adaptado a los más pequeños, en el que además de conocer los principios de la repostería y el chocolate, también se puso en valor el Mar Menor y su biodiversidad. Además, la actividad contó también con la animación de la mascota de la concejalía de Turismo, el flamenco Mingo.

Así, los asistentes pudieron cocinar cupcakes rellenos, cubiertos con nata azul, simulando las olas del mar, y coronados por crancas, langostinos o caballitos de mar de chocolate, un homenaje dulce al Mar Menor y sus especies más características.

El programa de showcooking "San pedro del Pinatar, Paraíso Salado" continuará el próximo 10 de agosto con un taller que tendrá el salazón como protagonista, de la mano de Tomás Écija y Cundi Sánchez, en el paseo marítimo de Villananitos y finalizará el 24 de agosto, en el Puerto Marina de las Salinas, con diferentes propuestas de arroces marineros de Pablo Martínez.

Los interesados en participar en estos talleres deben realizar reserva previa, desde 7 días antes de cada evento, aportando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto en el correo electrónico gastronomia@sanpedrodelpinatar.es

Patricia Pérez acerca los secretos de la repostería a los más pequeños con la versión más dulce del Mar Menor - 1, Foto 1
Patricia Pérez acerca los secretos de la repostería a los más pequeños con la versión más dulce del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com