El Ayuntamiento y Autocares La Inmaculada implantan un sistema de abono transporte gratuito

Fuente:

El Ayuntamiento y Autocares La Inmaculada implantan un sistema de abono transporte gratuito

El consistorio y la empresa concesionaria han suscrito un nuevo convenio para la gratuidad del transporte público urbano a diferentes colectivos como pensionistas, discapacitados, jóvenes, estudiantes, desempleados, familias numerosas o personas en riesgo social.

La Junta de Gobierno local aprobó recientemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Autocares La Inmaculada para la promoción de la movilidad mediante transporte público en autobús para determinados colectivos.

Este nuevo convenio mantienen las cláusulas generales de los suscritos anteriormente, que se traducen en ofrecer la gratuidad de este servicio a personas mayores de 65 años y pensionistas, discapacitados, jóvenes de 14 a 18 años, estudiantes de enseñanzas no obligatorias matriculados en centros oficiales, personas en situación de desempleo, familias numerosas y personas en riesgo social.

Así, el Ayuntamiento destina 20.000 euros a la gratuidad de este servicio de autobús urbano que conecta el municipio con la línea costera, municipios aledaños, el hospital Los Arcos y la estación de Ferrocarril de Balsicas Mar Menor.

La principal novedad en este convenio es que se moderniza el mecanismo para obtener dichos bonos gratuitos, sustituyéndose el sistema de fichas por viaje vigente, por una tarjeta personal que se expedirá una sola vez.

Así, se facilitará a los beneficiarios una tarjeta personal canjeable por billetes de autobús con un número máximo de viajes mensuales acordado, que se reiniciará cada mes de modo automático.

Para obtener dicha tarjeta, los usuarios deberán solicitarla en el Ayuntamiento, a través del registro general, rellenando el formulario homologado y presentando la documentación pertinente.

El concejal de Transportes en funciones, José Fernández y la gerente de La Inmaculada, María del Carmen Sánchez, han destacado el avance que supone este acuerdo para los usuarios, simplificando los trámites administrativos que tienen que realizar, los desplazamientos hasta el Ayuntamiento para recoger los bonos y modernizando el acceso y control de los viajes a través de la nueva tarjeta personal.

El Ayuntamiento y Autocares La Inmaculada implantan un sistema de abono transporte gratuito - 1, Foto 1
Murcia.com