Una exposición rinde homenaje a los "Imprescindibles del Deporte Pinatarense"

Fuente:

Una exposición rinde homenaje a los

Durante la inauguración de esta primera muestra de la historia deportiva del municipio se ensalzó la labor de más de una veintena de personas por su contribución a la implantación y el desarrollo de diferentes disciplinas en la localidad a lo largo de las últimas décadas.

El Museo municipal Barón de Benifayó acogió la noche del sábado, 7 de agosto, la inauguración de la exposición "Imprescindibles del Deporte Pinatarense" que repasa la historia deportiva de la localidad a lo largo de las últimas décadas.

Además, se realizó un acto de homenaje a aquellas personas que han contribuido durante esta etapa a la puesta en valor del deporte pinatarense, implantando e impulsando diferentes disciplinas desde la competición en los mismos, así como desde la dirección y organización, a través de clubes y asociaciones.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, explicó que esta exposición es la primera de una serie de muestras que se seguirán realizando a lo largo de los años para poner en valor la historia del deporte pinatarense.

Una iniciativa que nace de la colaboración entre la concejalía de Deportes, el Museo Barón de Benifayó y la Asociación Amigos de los Museos durante la cuarentena, con el objetivo de recopilar fotografías, publicaciones, camisetas y otros objetos que narraran la historia del deporte en la localidad.

El edil de deportes y el vicepresidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a Eduardo Botas (Automovilismo), Club Deportivo Duna y Rubén Sánchez (Baloncesto), Antonio Carrillo, Luis Cano, Antonio José Gómez y Joaquín Ramón Sánchez (Tenis de Mesa) Amador Ferrer (Motociclismo y Moto náutica) y Lorenzo Escudero por el impulso del motoclub Pinatar.

También se reconoció a título póstumo a Miguel Sánchez "El Nenico" por su contribución en el Club de Fútbol Pinatar, a Ernesto Villanueva, por la creación de la Escuela de fútbol, a José Madrid Sánchez, por la implantación de los bolos cartageneros, y a José Castejón, referente del fútbol sala en la localidad.

Durante el acto se puso en valor también la trayectoria de otros deportistas y promotores del deporte como Félix Martínez (piragüismo), Asensio Gómez (ciclismo), Miriam Sánchez (fitness), Omar Sánchez (Equitación), Raquel Martínez (voleibol), Cristina Gómez y Ángel Pedro Pérez (Squash), Miguel Romero (balonmano), y a Blas Sánchez, por ser el propulsor del Patronato Deportivo Municipal Pinatar.

El acto ha contando con la presencia de xxx

Una exposición rinde homenaje a los Imprescindibles del Deporte Pinatarense - 1, Foto 1
Una exposición rinde homenaje a los Imprescindibles del Deporte Pinatarense - 2, Foto 2
Una exposición rinde homenaje a los Imprescindibles del Deporte Pinatarense - 3, Foto 3
Murcia.com