San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y destaca la labor de familiares y cuidadores

Fuente:

San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y destaca la labor de familiares y cuidadores

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha mantenido hoy un encuentro con el gerente de la asociación AFAL Cartagena y Comarca, Raúl Nieto, para abordar el trabajo que este colectivo realiza en la localidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer.

Visitación Martínez ha destacado el compromiso y la importante labor que realizan asociaciones como AFAL tanto en intervenciones directas con los enfermos, como prestando apoyo a las familias y los cuidadores, y con actuaciones dirigidas a la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

En este sentido, Raúl Nieto, ha incidido en el lema de este año "Cero omisiones, cero alzheimer", que hace alusión a la importancia del diagnóstico precoz para trabajar de forma temprana con intervención terapéutica y mejorar la autonomía de los enfermos, así como apoyar el proceso de las familias afectadas.

Esta asociación cuenta con usuarios de San Pedro del Pinatar y en 2020 obtuvo una subvención de 4.340 euros por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de un proyecto de respiro familiar de personas con alzheimer en fases desarrolladas y talleres de estimulación cognitiva.

Visitación Martínez recordó que esta ayuda se enmarca en la línea de subvenciones a proyectos sociosanitarios que cada año convoca el Ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y destaca la labor de familiares y cuidadores - 1, Foto 1
Murcia.com