Aidemar acondiciona dos nuevos espacios para talleres y reuniones con familias en el Centro de Día de San Pedro

Fuente:

Aidemar acondiciona dos nuevos espacios para talleres y reuniones con familias en el Centro de Día de San Pedro

Esta actuación se enmarca en el proyecto "Cuidando al cuidador", subvencionado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y que está dirigido a adaptar diferentes zonas a las actividades y talleres de personas con discapacidad en proceso de envejecimiento, favoreciendo además el uso de espacios abiertos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, la directora del centro de Día de Aidemar en San Pedro, María Teresa Martínez, y la orientadora Laura Saura, han visitado hoy los nuevos espacios que desde la asociación se han acondicionado en el marco del programa Aidemar Familia, Cuidando al Cuidador.

Esta actuación, ha contado con una financiación municipal de 5.664 euros, enmarcada en las subvenciones a proyectos sociosanitarios que anualmente convoca la concejalía de Participación Ciudadana.

Concretamente este proyecto ha consistido en la adaptación de espacios para los usuarios de Aidemar con discapacidad y en proceso de envejecimiento, así como para sus familias, y ha incluido la creación de un espacio interior de descanso, dentro del aula donde desarrollan los talleres, además de la creación e un aula abierta exterior en la zona del huerto.

A través de este proyecto se pretende adaptar los talleres y la actividad del centro de día de Aidemar a los ritmos y condiciones especiales de los usuarios en proceso de envejecimiento. Además de dotarlos de nuevos espacios donde poder realizar reuniones y sesiones con sus familias, cuando la situación sanitaria permita la vuelta a la presencialidad de dichas actividades.

Además, se ha querido apostar por dotar al centro de más espacios al aire libre con el nuevo aula abierta junto al huerto, donde además los usuarios podrán realizar tareas de jardinería.

En el marco de este proyecto también se han desarrollado talleres online con las familias, ofreciéndoles herramientas y actividades para paliar los efectos negativos de la pandemia en los usuarios de Aidemar y se ha creado un grupo de ayuda mutua, con 20 sesiones de trabajo que ha atendido a 28 familias.

Aidemar acondiciona dos nuevos espacios para talleres y reuniones con familias en el Centro de Día de San Pedro - 1, Foto 1
Aidemar acondiciona dos nuevos espacios para talleres y reuniones con familias en el Centro de Día de San Pedro - 2, Foto 2
Aidemar acondiciona dos nuevos espacios para talleres y reuniones con familias en el Centro de Día de San Pedro - 3, Foto 3
Murcia.com