San Pedro del Pinatar expone la calidad de sus productos culinarios en Alicante Gastronómica

Fuente:

San Pedro del Pinatar expone la calidad de sus productos culinarios en Alicante Gastronómica

El municipio está presente en este importante encuentro, que se celebra del 24 al 27 de septiembre en la Institución Ferial de Alicante (IFA), con salazones, embutidos, verduras ecológicas, repostería y helados artesanales de empresarios locales.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está presente este año el Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de vida mediterráneo, uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional que durante cuatro días ofrece talleres, showcooking, concursos, catas, y ventas de productos en IFA.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha visitado hoy el stand del municipio en este encuentro gastronómico, junto al consejero de Turismo de la Región, Marcos Ortuño.

Visitación Martínez ha destacado que "San Pedro del Pinatar es el único municipio de la Región de Murcia con presencia en esta Feria, donde potenciará especialmente un producto tan característico como el Salazón, pero también la calidad y el sabor de comercios locales de gran arraigo que mostrarán en la feria sus productos artesanos como repostería, helados, embutidos y verdura ecológica".

Además, la alcaldesa ha señalado que el municipio potenciará durante estos días la campaña turística "Paraíso salado", desde su vertiente gastronómica, con la sal como elemento único y diferenciador; destacando la gran oferta hostelera y comercial que ofrece San Pedro del Pinatar, así como un próximo evento que congregará en el municipio a destacados restauradores y chef, apostando por el producto local.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está acompañado en el stand de la Región por empresas locales como Salazones Diego y Salazones Garre, que lleva la tradición de la hueva de mújol, la mojama y otros productos de salazón a esta feria, así como Panadería José Antonio que ofrece sus creaciones de chocolate como el langostino dulce, la cranca o los pimientos, con los que homenajea al Mar Menor y la agricultura tradicional.

También está presente helados la Tercia, que entre otros productos ofrece la copa de asiático o sabores de la Región como el helado de paparajote, Aquilino, con sus tradicionales embutidos o una muestra de la verdura de otoño de Surinver.

El Stand de "San Pedro del Pinatar. Paraíso Gastronómico" ofrece durante estos cuatro días degustaciones, talleres y venta directa de productos.

San Pedro del Pinatar expone la calidad de sus productos culinarios en Alicante Gastronómica - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar expone la calidad de sus productos culinarios en Alicante Gastronómica - 2, Foto 2
Murcia.com