El Servicio de Ayuda a Domicilio de San Pedro del Pinatar atiende a 114 personas dependientes

Fuente:

El Servicio de Ayuda a Domicilio de San Pedro del Pinatar atiende a 114 personas dependientes

El número de horas prestadas mensualmente desde inicio de año ha aumentado un 14,3 por ciento, lo que se ha traducido también en un incremento de las profesionales que realizan este servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, dirigido a personas en situación de dependencia o con limitación en su autonomía personal, atiende actualmente a 114 dependientes, que son atendidos por 25 auxiliares que actualmente presta un total de 2.257 horas mensuales.

Este servicio se lleva a cabo en el domicilio de los usuarios, facilitando la permanencia en sus viviendas y mejorando su autonomía, proporcionando atenciones domésticas o del hogar y servicios relacionados con la atención personal.

La concejalía de Bienestar Social coordina este servicio que tiene como objetivos atender situaciones coyunturales de crisis personal o familiar, favorecer la permanencia de los mayores en su vivienda, favorecer la participación del usuario en la vida de la comunidad y el desarrollo de sus capacidades personales y colaborar con las familias para mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes.

Desde el inicio de año han aumentado tanto los beneficiarios de este servicio como el número de profesionales que lo prestan y el número de horas prestadas, que se ha elevado más de un 14%, además desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha velado por el mantenimiento y mejora del Servicio de Atención Domiciliaria, siendo una herramienta clave en la atención a personas mayores durante el confinamiento.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de San Pedro del Pinatar atiende a 114 personas dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com