Ponencias, showcooking, visitas guiadas y conciertos se dan cita en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Ponencias, showcooking, visitas guiadas y conciertos se dan cita en San Pedro del Pinatar

El evento gastronómico 'Paraíso Salado' muestra en su programación encuentros con destacados chefs de la Región, salidas en barco para conocer la pesca tradicional y artesanal del langostino del Mar Menor y una zona de tapas con diferentes propuestas para degustar el recetario local, maridado con música en directo.

Los amantes de la gastronomía encuentran este mes de octubre en San Pedro del Pinatar una cita ineludible. El evento 'Paraíso Salado' servirá de altavoz, del 15 al 17 de octubre en la explanada de Lo Pagán, de la calidad de la gastronomía local, poniéndola en valor a través de ponencias con reconocidos chefs, showcooking o un mini gourmet para que los más pequeños se conciencien del producto de cercanía y den sus primeros pasos en la cocina.

Uno de los grandes atractivos de la programación es el hecho de reunir a los tres chefs Estrella Michelin de la Región en este evento. Así, María Gómez (Restaurante Magoga) iniciará las ponencias el viernes 15 a las 12h compartiendo 'El mundo marino de Magoga'; el sábado 16 a la misma hora, Pablo González (Cabaña Buenavista) hará 'Un paseo gastronómico por la Región', y , por último, Nazario Cano (Odiseo), acercará el 'Cacao del Mar' el domingo 17 también a las 12 horas.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar acercará a los productos locales, como son el cangrejo azul, con una ponencia y degustación el viernes 15, y el langostino y la dorada del Mar Menor, en una ponencia a partir de las 13 horas los días 16 y 17 respectivamente. El mismo viernes 15 también habrá una cita con Patricia Pérez de Panadería José Antonio con 'El Mar Menor muy dulce' a las 17.30 horas; con David López (Local de Ensayo) y las 'Aplicaciones con grasa de mújol y sus partes' a las 18.30 horas, y con Pedro Sánchez (Restaurante Venezuela) con una ponencia y degustación de 'El caldero en cinco pasos' a las 19.30 horas. Al día siguiente, Rubén Delgado y Alfonso García (Txio Restaurante) darán a conocer los 'Salazones del Mar Menor' a las 17.30 horas; le seguirá Manolo Castro junto a Juan Antonio Campoy (Cosa Fina) con su ponencia 'Cocina y sala' a las 18.30 horas y cerrará la jornada Javi Zapata (Restaurante Carmen Playa) con su intervención 'Entre la Laguna y el Campo de Cartagena).

El mini gourmet se realizará viernes y sábado a las 17.30 horas, y domingo a las 12 horas, para que los pequeños de la casa se conviertan en chefs y conozcan los productos locales que proceden del mar.

Todas las ponencias, así como los showcooking, degustaciones y mini gourmet tienen entrada libre hasta completar aforo.

Zona de tapas

La zona de tapas volverá a reunir algunos de los establecimientos más destacados de la zona, que prepararán sus mejores elaboraciones para hacer disfrutar los paladares de aquellos que hasta allí se acerquen. Estos son Restaurante Venezuela, El Rubio 360, Restaurante Gallego, Restaurante La Traiña/Yaroa Bar, Piraña Beer&Tapas, Restaurante La Tropical, Cosafina de Manolo Castro, Panadería José Antonio, Helados La Tercia, Maset Vinos y Cavas y Zambú Café, además de Estrella de Levante con una barra central para refrescar con la mejor cerveza.

Visitas guiadas y turismo marinero

Como actividades complementarias, 'Paraíso Salado' propone una serie de visitas y salidas orientadas a dar a conocer la zona. Como iniciativa de turismo marinero, durante los tres días a las 8.3° horas habrá salidas en barco para conocer la pesca tradicional y artesanal del langostino del mar Menor. Los interesados en esta actividad deben reservar en el whatsapp 651955330 o al correo info@turismomarineromurcia.com.

Por otro lado, habrá diferentes visitas guiadas: la visita 'Paisaje Salinero', con una duración de 3 horas, se realizará el 16 y 17 de octubre a las 10 horas. Para ver el atardecer entre molinos salineros, se realizará otra visita guiada el día 16 a las 17.30 horas. Las inscripciones deben realizarse de forma previa en gastronomia@sanpedrodelpinatar.es

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuenta con el patrocinio de Estrella de levante y Zambú, además de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) en este año de la Capitalidad Gastronómica de la Región de Murcia y los 1001 Sabores, y la colaboración del Puerto Marina de las Salinas, Zambú Café, Panasa y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

Música en directo

El encuentro gastronómico 'Paraíso Salado' estará maridado con música de artistas de la Región de Murcia cada tarde a partir de las 16 horas, con tres citas en formato acústico. El día 15 David Andreu 'Morao' traerá el flamenco, la rumba y el buen ritmo hasta San Pedro del Pinatar; le seguirá al día siguiente la cantante cartagenera Lydia Martín, acompañada de Miguel Ángel Solano a la guitarra española, con versiones del pop de todos los tiempos. Cerrará el ciclo de conciertos el dúo DobleMe, formado por Mayte Macanás y Miguel Solana, también recordando grandes éxitos internacionales en un formato íntimo y cuidado.

Ponencias, showcooking, visitas guiadas y conciertos se dan cita en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com