Método CER en San Pedro del pinatar

Fuente:

Método CER en San Pedro del pinatar

Las colonias de felinos en las calles ayudan a reducir plagas de roedores y cucarachas, favoreciendo la seguridad y mejorando la higiene y reduciendo el gasto público. La eliminación de estos animales que, transmiten enfermedades, tienen un alto índice de reproducción con tendencia a provocar plagas. La eliminación de ratas y ratones ayuda también en los campos de cultivo. Los gatos incluso contribuyen a frenar la erosión de los edificios que provocan en ocasiones los excrementos de las palomas.

Contadas personas de buen corazón alimentan día a día a colonias de gatos tanto en invierno como en verano, de madrugada o al amanecer, siempre en clandestinidad lejos de mirar hacia otro lado. Pero cada vez son más los que dan un paso al frente en la dirección correcta. Córdoba, el Ayuntamiento de Alicante (ejemplar en este sentido), el de Madrid, Bilbao, Huelva, Barakaldo, Zamora y en nuestra Región, Alcantarilla y Yecla.

Pedimos que se invierta dinero público para albergues de gatos y alimento junto al Método CER (captación, esterilización y retorno), ya que está demostrado que es eficiente y funciona.

En San Pedro del Pinatar, los gatos son invisibles, se refugian bajo los coches, mendigando en los alrededores de los bares, entre los matorrales, sufriendo en la más absoluta soledad, muriendo en silencio, mientras que la gente pasea. Todos los que amamos a los gatos no podemos seguir viéndolos enfermos, mutilados, cientos de camadas atropelladas. Somos conscientes de que no hay adoptantes para tantos gatos, pero el exterminio no es la solución a la proliferación felina del municipio. En la nueva ley animal, respecto a su sacrificio señala que "solamente se procederá a la eutanasia justificada bajo criterio y control veterinario con el único fin de evitar su sufrimiento, en casos de enfermedad o heridas incurables". Por todo lo expuesto, nos reiteramos en implantar el Método CER, ya que es el único modo de controlar el aumento de la población de los gatos callejeros, el más ético y eficaz.

Método CER en San Pedro del pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com