Jornada repleta de actividades en el evento gastronómico 'Paraíso Salado' de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Jornada repleta de actividades en el evento gastronómico 'Paraíso Salado' de San Pedro del Pinatar

Hoy sábado, segundo día del encuentro, continúan las ponencias con chefs locales y Estrella Michelin, visitas guiadas, mini gourmet, conciertos y una amplia zona de tapas.

San Pedro del Pinatar sigue celebrando con una jornada repleta de actividades, el evento gastronómico Paraíso Salado que se prolongará hasta mañana domingo en la Explanada de Lo Pagán y en el que continúan las ponencias con chefs locales y Estrella Michelin, visitas guiadas, mini gourmet, conciertos y una amplia zona de tapas donde degustar lo mejor de la cocina de nuestro entorno.

A las 12 horas, era el chef Pablo González (Cabaña Buenavista), doble Estrella Michelin, el que hacía las delicias de los asistentes con la ponencia 'Un paseo gastronómico por la Región', en el que ha recorrido diferentes puntos de la geografía regional; Sierra Espuña, el Noroeste, el Altiplano o la zona de costa, mostrando lo mejor de cada cocina, con platos y aperitivos con su toque personal, destacando el llamado, Mar Menor.

Tras la ponencia de González, era la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar la que cogía el testigo para hablar sobre el "Langostino del Mar Menor", uno de los más emblemáticos manjares que arroja la laguna salada.

Ya esta tarde, a las 16:00h la cantante Lydia Martín ofrecerá un concierto acústico donde repasará grandes temas de décadas pasadas y creaciones propias. Concierto que dará paso, en el escenario principal, a la ponencia de Rubén Delgado y Alfonso García de restaurante Txio, que hablarán sobre "Salazones". Posteriormente, Manolo Castro y Juan Antonio Campoy de Cosa Fina, hablarán de "Cocina y Sala" y por último, Javi Zapata del restaurante Carmen Playa ofrecerá la ponencia "Entre la Laguna y el Campo de Cartagena".

También habrá un mini gourmet para que los más pequeños se conciencien del producto de cercanía y den sus primeros pasos en la cocina hoy a las 17.30 horas, y mañana domingo a las 12:00 horas.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuenta con el patrocinio de Estrella de levante y Zambú, además de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) en este año de la Capitalidad Gastronómica de la Región de Murcia y los 1001 Sabores, y la colaboración del Puerto Marina de las Salinas, ZambúCafé, Panasay la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

Mañana domingo, última jornada.

Para la jornada de mañana domingo, el encuentro gastronómico contará con la presencia de Nazario Cano, Estrella Michelin del restaurante Odiseo que hablará sobre el "Cacao del Mar" a las 12h. Tras Cano, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar dará a conocer mejor aún la "Dorada del Mar Menor" y tras esta ponencia, la música de DobleMe pondrá el punto final al encuentro gastronómico.

Jornada repleta de actividades en el evento gastronómico 'Paraíso Salado' de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Jornada repleta de actividades en el evento gastronómico 'Paraíso Salado' de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Jornada repleta de actividades en el evento gastronómico 'Paraíso Salado' de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com