En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en "Paraíso Salado"

Fuente:

En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en

Este encuentro gastronómico congregó a miles de personas en torno a la zona de tapas, las ponencias y showcooking, los talleres minigourmet o las visitas guiadas y salidas en barco.

La explanada de Lo Pagán acogió el pasado fin de semana, del 15 al 17 de octubre, el Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, por el que pasaron alrededor de 15.000 personas que pudieron disfrutar del producto local a través de las propuestas de Restaurante Venezuela, El Rubio 360, Restaurante Gallego, Restaurante La Traiña/Yaroa Bar, Piraña Beer&Tapas, Restaurante La Tropical, Cosafina de Manolo Castro, Panadería José Antonio, Helados La Tercia, Maset Vinos y Cavas y Zambú Café, además de Estrella de Levante con una barra central para refrescar con la mejor cerveza.

Además, más de un millar de asistentes disfrutaron de las ponencias de manera presencial de los mejores chef de la Región como María Gómez (Magoga), Pablo González (La Cabaña), Nazario Cano (Odiseo), David López (Local de Ensayo)Patricia Pérez (Panadería José Antonio), Pedro Sánchez (Restaurante Venezuela, Ruben Delgado y Alfonso García (Txio Restaurante), Manolo Castro y Juan Antonio Campoy (Cosafina), Javi Zapata (Carmen Playa) y los conocimientos sobre el producto local. Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

Además, en torno a 150 niños participaron en los talleres minigourmet y se completaron las plazas en las visitas guiadas previstas.

El público también disfrutó de los conciertos en directo de Lydia Martín, David Andreu y DobleMe y el encuentro tuvo también una vertiente solidaria gracias a la iniciativa de Zambú café, que donará toda la recaudación a la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental de la Comarca del Mar Menor (Afemar).

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado la gran acogida de este encuentro gastronómico que tenía como principal objetivo impulsar el sector hostelero local, así como poner en valor la gastronomía como un elemento turístico diferenciador a lo largo de todo el año.

"Este encuentro gastronómico ha reforzado la imagen de nuestro sector hostelero y ha sido el mejor escaparate posible para el extraordinario sabor de nuestros productos y la calidad y el saber hacer de nuestros restauradores", ha afirmado.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha contado con el patrocinio de Estrella de levante y Zambú, además de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) en este año de la Capitalidad Gastronómica de la Región de Murcia y los 1001 Sabores, y la colaboración del Puerto Marina de las Salinas, Zambú Café, Panasa y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en Paraíso Salado - 1, Foto 1
En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en Paraíso Salado - 2, Foto 2
En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en Paraíso Salado - 3, Foto 3
En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en Paraíso Salado - 4, Foto 4
En torno a 15.000 personas disfrutaron de la gastronomía y el producto local en Paraíso Salado - 5, Foto 5
Murcia.com