Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween

Fuente:

Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween

La concejalía de Festejos ha organizado del 29 de octubre al 1 de noviembre diferentes actividades como cuentacuentos y musicales infantiles, visitas teatralizadas o un pasaje del terror, que se complementarán con la celebración de Holywins, organizada por la parroquia.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, ha presentado hoy la programación de Halloween, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre con actividades para todos los públicos y con las leyendas y misterios en torno a la figura del Barón de Benifayó y la conocida como "Casa de la Rusa", como escenario principal.

Así, la programación comenzará el viernes, 29 de octubre, con la actividad "Mingoween", en la que el flamenco "Mingo" contará a los más pequeños la historia del museo. Posteriormente, a las 20:00 horas se realizará una visita teatralizada con el Barón y su amante, y la leyenda en torno a ambos como protagonista.

La jornada concluirá, a partir de las 21:00 horas, con los relatos de terror que este año llevan por lema "No grites, no podrán oírte", en el que participarán Javier Marín, galardonado con el Premio Icue de Cartagena Negra; Javier L. García Moreno, Aurora Carrillo y Genma Bocardo.

El domingo 31 la actividad se traslada a la plaza de la Constitución, con un cuentacuentos infantil a partir de las 11:00 horas, y un musical "terrorífico" a las 18:00 horas.

De manera complementaria a esta programación, la parroquia de San Pedro Apóstol celebrará el lunes, 1 de noviembre, la festividad "Holywins", en una fiesta en la que se invita a los niños a disfrazarse de ángeles y santos y que incluirá juegos, gymkana y concursos.

Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween - 1, Foto 1
Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween - 2, Foto 2
Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween - 3, Foto 3
Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween - 4, Foto 4
Las leyendas del Barón de Benifayó centran este año la programación de Halloween - 5, Foto 5
Murcia.com