Mavra revisa las "pasiones del alma" a través de la música del Renacimiento y el Barroco

Fuente:

Mavra revisa las

El festival Allegro de Música en Espacios Urbanos abrió el viernes, 22 de octubre, su cuarta edición con el concierto "En clave Femenina", protagonizado por este dúo de música antigua compuesto por la soprano Amber Kay y la clavecinista Marina López, que estuvieron acompañadas por Laura Giménez en el cello.

La casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió este recital con el que se retoma el Alegro, una apuesta por difundir y acercar la música a todos los públicos, y que comienza su programación con una reivindicación de la figura y el talento de la mujer en las artes con un concierto "En Clave Femenina".

Este año el dúo Mavra, formado por la soprano Amber Kay y la clavecinista Marina López abrían este festival, junto a la cellista Laura Giménez, con un programa que abordó un tema universal y atemporal, como el amor, a través de temas del Renacimiento y el Barroco.

Un programa que mostraba además como las diferencias culturales y las costumbres se reflejan también en las diferentes formas de expresión artística, siendo los temas procedentes de Italia o España más pasionales y temperamentales, mientras que los autores británicos optaban por piezas más contenidas.

Mavra es un dúo musical centrado en la interpretación de la música del renacimiento tardío y barroco temprano, y nacido del interés por la conjunción poética y musical, y la inquietud por explorar cómo resuenan las emociones que despierta esta música en la actualidad.Un proyecto que apuesta por cuidar los aspectos alegóricos y visuales de la Música Antigua, generando programas que buscan enlazar música, arte, literatura y filosofía.

A pesar de su corto recorrido como dúo, Mavra ha formado parte de importantes citas y eventos culturales como el festival ECOS de Música Antigua de Sierra Espuña, EstrenArte - Festival de creación Joven de la Región de Murcia o La Noche de los Museos de Murcia.

Este primer concierto contó además con el maridaje de Panadería José Antonio. El festival Allegro 2021 completa cartel con las actuaciones de Steam Brass Band, una banda de steam punk que ofrecerá un concierto para toda la familia que conjuga los instrumentos de viento con las prácticas circenses; y la actuación de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, compuesta por jóvenes talentos de 10 a 15 años, bajo la dirección de Miguel Borrego.

Estas actuaciones, previstas para hoy 23 de octubre, fueron aplazadas por las previsiones meteorológicas adversas. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la organización del Festival informarán en los próximos días de las nuevas fechas.

Mavra revisa las pasiones del alma a través de la música del Renacimiento y el Barroco - 1, Foto 1
Mavra revisa las pasiones del alma a través de la música del Renacimiento y el Barroco - 2, Foto 2
Murcia.com