El nuevo sistema de transportes Regional mejorará la conexión con el hospital Los Arcos y el Aeropuerto

Fuente:

El nuevo sistema de transportes Regional mejorará la conexión con el hospital Los Arcos y el Aeropuerto

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha presentado hoy en San Pedro del Pinatar las novedades de este servicio a los responsables de los ayuntamientos de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión.

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy una reunión para abordar el Mapa de Movilidad Cotidiana con los municipios del Mar Menor y su entorno, incluidos en las concesiones de transporte público en autobús Litoral-Murcia y Mar Menor Área Metropolitana de Cartagena, un área que engloba a más de 313.00 habitantes.

Entre las principales características de este nuevo mapa, la directora general ha apuntado que Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco tendrán conexión directa en autobús con el hospital Los Arcos, que es su centro de referencia, mientras que La Unión la tendrá con el hospital Santa Lucía. También aumentarán los servicios de transporte público de estos municipios con Cartagena y se optimizarán los tiempos de viaje con Murcia. Marina Munuera presentó las novedades de esta concesión, incluida en el nuevo sistema de transportes interurbano que prepara el Ejecutivo regional, con el que quiere, a través de un modelo ecoeficaz, accesible y conectado, "sacar coches de la carretera para favorecer una movilidad regional sostenible".

"Las mejoras que exponemos hoy responden a las necesidades reales de transporte interurbano de los ciudadanos de estas localidades, que nos han ido trasladando en los últimos años a través de reuniones con los distintos agentes relacionados con la movilidad", precisó la directora.Destacó que la nueva concesión cuenta con una línea de nueva creación entre San Javier y San Pedro del Pinatar que conecta estas localidades de forma directa, y también una nueva conexión entre Los Urrutias, Los Alcázares y Murcia que incluye varias localidades del Mar Menor. Además, en verano se reforzarán los autobuses entre Los Dolores de Pacheco y La Roda hasta la capital y se incluirá un nuevo servicio directo entre Los Alcázares y Murcia."La conexión San Pedro del Pinatar-San Javier-Santiago de la Ribera-Cabo de Palos, y el enlace con La Manga funcionarán durante todo el año con 488 expediciones adicionales", informó Marina Munuera.

Por su parte, Visitación Martínez ha señalado que con la nueva concesión "San Pedro del Pinatar mejorará su conexión a lo largo de todo el año con Cartagena y Murcia, así como con el hospital Los Arcos y el aeropuerto de Corvera, y con todos los municipios del área del Mar Menor, como San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco".

El nuevo sistema de transportes Regional mejorará la conexión con el hospital Los Arcos y el Aeropuerto - 1, Foto 1
El nuevo sistema de transportes Regional mejorará la conexión con el hospital Los Arcos y el Aeropuerto - 2, Foto 2
Murcia.com