Técnicos municipales valoran las 17 propuestas ciudadanas presentadas en el proceso de Presupuestos participativos

Fuente:

Técnicos municipales valoran las 17 propuestas ciudadanas presentadas en el proceso de Presupuestos participativos

Los vecinos pinatarenses enviaron del 19 al 26 de octubre sus iniciativas para los presupuestos 2022 en varios ámbitos de actuación como la mejora de políticas urbanas, la sostenibilidad, la cultura o el deporte.

La comisión técnica de valoración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha valorado hoy las 17 propuestas ciudadanas presentadas en el proceso de los Presupuestos Participativos 2022.

El concejal del área, Zoilo Ballester, ha destacado que estas iniciativas apuestan por acciones que refuerzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la agenda 2030.

Así, la comisión ha procedido a estimar las propuestas que se adecuan a los criterios del proceso, desestimando aquellas que superan la cantidad presupuestaria de 100.000 euros o que no son de competencia municipal por implicar a otras administraciones.

Todas las propuestas recibirán una respuesta razonada agradeciendo su implicación y participación, así como en caso de no poder ser admitida, por motivos presupuestarios, se dará traslado al negociado competente para su análisis y estudio.

Las propuestas estimadas se sumarán a las propuestas municipales presentadas por las diferentes concejalías y los vecinos podrán decidir finalmente su propuesta ganadora en las votaciones de la semana del 15 al 20 de noviembre

Técnicos municipales valoran las 17 propuestas ciudadanas presentadas en el proceso de Presupuestos participativos - 1, Foto 1
Murcia.com