Ayuntamiento y Comunidad informan sobre las medidas regionales de ayuda al alquiler y compra de vivienda

Fuente:

Ayuntamiento y Comunidad informan sobre las medidas regionales de ayuda al alquiler y compra de vivienda

El director general de Vivienda y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar expusieron en una reunión informativa los detalles de las subvenciones al alquiler, cuyo plazo de presentación concluye el 21 de noviembre, y la línea de aval joven, entre otras medidas.

El Centro de Servicios Sociales acogió el miércoles, 3 de noviembre, una sesión informativa sobre la línea de ayuda al alquiler de la Comunidad Autónoma, que cuentan con dos modalidades según la edad del solicitante, así como las medidas para la adquisición de vivienda dirigidas a jóvenes, que incluyen la ayuda directa para la adquisición de vivienda en núcleos de menos de 5.000 habitantes y la línea de avales.

José Francisco Lajara explicó que los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años podrán optar hasta el 21 de noviembre a ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes, mientras que la cuantía máxima para los mayores de 35 años será de 200 euros al mes.

Estas ayudas se podrán solicitar para financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros, que podrán llegar hasta los 37.648 euros excepcionalmente en caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, entre otras circunstancias, detalló Lajara.

El director general de Vivienda indicó que también están disponibles dos medidas para facilitar el acceso a la compra de la primera vivienda por parte los jóvenes de la Región de Murcia. "Por un lado, está la línea de avales para menores de 35 años y, por otro, las subvenciones para la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios y núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes", explicó el director general, quien añadió que, en ambos casos, pueden destinarse tanto a la compra de viviendas nuevas como de segunda mano.

Las ayudas para adquisición de la primera vivienda del joven en localidades o núcleos de población de menos de 5.000 habitantes tienen un presupuesto de 2.890.000 euros, y la subvención podrá alcanzar un máximo de 10.800 euros, siendo el valor máximo del inmueble de 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

Por su parte, la alcaldesa de San pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recordó que desde el Ayuntamiento se ha habilitado un servicio de atención directa para ayudar a tramitar estas ayudas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, que en pocas semanas ha asesorado ya a más de 70 usuarios. Los interesados pueden solicitar cita previa en el teléfono 605795278.

Ayuntamiento y Comunidad informan sobre las medidas regionales de ayuda al alquiler y compra de vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com