Bienestar Social refuerza el programa de prevención de adicciones con talleres y programas para jóvenes

Fuente:

Bienestar Social refuerza el programa de prevención de adicciones con talleres y programas para jóvenes

A través del proyecto ARGOS se desarrollarán dos programas para alertar sobre los riesgos del consumo temprano de cannabis, tabaco y alcohol, que se completarán con actividades orientadas a combatir el uso inadecudo de las tecnologías y el inicio precoz en el juego.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar apuesta por reforzar el programa de Prevención de Drogodependencias con diferentes actuaciones destinadas principalmente a los adolescentes.

Así, este curso, a través del proyecto ARGOS, de la consejería de Salud y con la coordinación de Hábitat Cultural, se desarrollarán los programas "Nudos: cannabis y tabaco", y "Pillando Fake News: la influencia de los medios de comunicación en el consumo del alcohol", ambas iniciativas se desarrollarán en coordinación con los institutos de la localidad y están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de secundaria.

El objetivo de estos proyectos es concienciar sobre los efectos negativos del consumo de sustancias y promover hábitos de vida saludables.

Por otra parte, y en coordinación con la concejalía de Juventud, se desarrollarán actuaciones para prevenir el uso inadecuado de las tecnologías y el inicio precoz en juegos de apuestas.

En este ámbito se llevará a cabo el "levanta la cabeza", para sensibilizar sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías, y en el segundo trimestre se realizará una formación online para padres.

Bienestar Social refuerza el programa de prevención de adicciones con talleres y programas para jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com