El Alinghi del armador Ernesto Bertarelli se proclama vencedor de la GC32 Mar Menor Cup

Fuente:

La contundente victoria corona al equipo suizo como campeón de la temporada de GC32, que cierra con tres victorias de cuatro posibles

El Alinghi del armador Ernesto Bertarelli se proclama vencedor de la GC32 Mar Menor Cup

El Mar Menor despidió la primera visita de los GC32 con una jornada final en la que los catamaranes voladores sólo pudieron disputar una prueba por las complicadas condiciones de viento en la Región de Murcia. Tras el completo menú de cinco mangas de la jornada previa, la brisa bajó de intensidad el domingo impidiendo disfrutar aún más del espectáculo.

La última jornada sirvió al Argo de Jason Carroll para dar muestras de su excelente nivel. El GC32 liderado por Taylor Canfield, timonel del equipo estadounidense en esta última cita de la temporada, dominó buena parte del recorrido, aunque veía cómo se le escapaba la victoria cuando el Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer le pasaba al término del tercer tramo de los cuatro que componían la prueba para llevarse el triunfo. La victoria apenas servía al equipo suizo para arañar un par de puntos al líder, su compatriota Alinghi del armador Ernesto Bartarelli, que finalmente se proclamó vencedor de la GC32 Mar Menor Cup y se coronó como campeón de la temporada de GC32.

Tras la última jornada, se realizó la entrega de premios en las instalaciones del Club Náutico de Lo Págan, con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como una representación de los principales patrocinadores y de la organización.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pero Vivancos, destacó la gran acogida de esta prueba y la repercusión internacional de la misma para la imagen del Mar Menor como destino turístico unido al deporte náutico.

El Alinghi del armador Ernesto Bertarelli se proclama vencedor de la GC32 Mar Menor Cup - 1, Foto 1
Murcia.com