Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso en la lucha contra el absentismo con la novena edición de Edukalo

Fuente:

Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso en la lucha contra el absentismo con la novena edición de Edukalo

Este programa de tutorización del alumnado gitano incluye clases de refuerzo escolar, talleres y acciones de mediación con centros escolares para prevenir el abandono escolar del colectivo tanto en educación primaria como secundaria.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) en la Comunidad Valenciana, Ramón Fernández Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de apoyo educativo Edukalo, que se desarrolla en el municipio por noveno curso consecutivo.

En virtud de este acuerdo, el plan Edukalo se incluye en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control del Absentismo (PAE), coordinado por la concejalía de Educación, a través de talleres de refuerzo escolar y hábitos de estudio, labores de mediación y tutorización y otras actuaciones en los centros educativos de primaria y secundaria.

Para el desarrollo de estos talleres el Ayuntamiento cede a FAGA el uso de un aula en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de la localidad, así como un espacio para realizar actividades con los padres y para el desarrollo de una escuela de verano durante el mes de julio, así como el transporte para realizar una salida a final de curso, siempre que la normativa COVID lo permita.

Además, para el desarrollo de estos talleres y actividades, FAGA contará con la colaboración del plan de voluntariado local, para la captación de voluntarios con habilidades específicas adecuadas para el desarrollo de dichas tareas.

Visitación Martínez y Ramón Ferández han resaltado el buen resultado obtenido a lo largo de los años por este programa con el alumnado gitano de la localidad, afianzando la permanencia del mismo en el sistema educativo.

Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso en la lucha contra el absentismo con la novena edición de Edukalo - 1, Foto 1
Ayuntamiento y FAGA renuevan su compromiso en la lucha contra el absentismo con la novena edición de Edukalo - 2, Foto 2
Murcia.com