San Pedro del Pinatar comienza la fase de votación de los presupuestos participativos 2022

Fuente:

San Pedro del Pinatar comienza la fase de votación de los presupuestos participativos 2022

Desde el 15 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2021, todas las personas empadronadas en el municipio, con 16 años de edad cumplidos, podrán votar la propuesta que prefieran, valorada en 100.000 euros, para que se desarrolle con el presupuesto del ejercicio 2022.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrolla un año más el proceso de los Presupuestos Participativos 2022, a través del cual se destinarán 100.000 euros a la propuesta más votada por los vecinos de la localidad, entre siete propuestas.

Los ciudadanos empadronados en el municipio, a partir de 16 años, podrán votar del 15 al 20 de octubre estas iniciativas, cinco de ellas diseñadas por técnicos municipales de diferentes áreas y dos propuestas ciudadanas presentadas por los propios vecinos.

Así, las personas que participen en el proyecto podrán votar entre las siguientes propuestas: Instalación de un observatorio de aves en la Avenida del Puerto, Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) en la calle Valle de la Fuensanta, una nueva zona verde en calle Girasolas, gradas móviles para eventos, la remodelación del graderío lateral del estadio José Antonio Pérez, la reforma del parque Pedro Escribano y la modernización del parque Alcalde José Sánchez con la creación de un área deportiva. Sánchez

Las votaciones se podrán realizar de forma telemática. También se podrá votar de forma presencial en los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, el Centro de Ocio y Artes Emergentes y la biblioteca de Lo Pagán, en el horario habitual de atención de los mismos centros municipales.

Los requisitos para participar en este proceso de votación son únicamente estar empadronado en San Pedro del Pinatar y tener cumplidos los 16 años de edad.

Los presupuestos participativos proponen una forma de relación entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, apostando por una administración más responsable que abre a procesos de participación la gestión del Municipio, fomentando la transparencia en los asuntos públicos.

Este es el quinto año que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar realiza este proceso de presupuestos participativos, cuya fase de retorno, en la que se dará a conocer la propuesta más votada se realizará del 22 al 26 de noviembre.

Finalmente la aprobación definitiva se realizará en el Pleno de diciembre de 2021, órgano competente para la aprobación del presupuesto del ejercicio 2022.

San Pedro del Pinatar comienza la fase de votación de los presupuestos participativos 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com