San Pedro del Pinatar acoge una jornada sobre economía circular

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge una jornada sobre economía circular

El Centro de Iniciativas Turísticas fue el escenario del programa "Renace localmente, Actívate", organizado por la Agencia de Desarrollo Local y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La concejalía de Empleo coordinó está jornada, enmarcada en las actividades de la Red Puntopyme del INFO, que incluyó ponencias de expertos, experiencias de emprendedores y un networking en el que los participantes pudieron exponer sus productos.

El concejal de Empleo, José Antonio Munuera, agradeció al INFO el acercamiento de este tipo de actuaciones formativas que resultan de especial interés para los emprendedores, como se observó en la afluencia de participantes a la misma.

Además, destacó la importancia de esta formación en los momentos iniciales de los proyectos de emprendimiento, y recordó que la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro de Iniciativas Turísticas, presta asesoramiento para el desarrollo de nuevas iniciativas, para lo que se puede solicitar cita previa en los teléfonos 968183616, 690364041.

Durante la jornada, inaugurada por el concejal de Empleo y Juan Antonio Gutiérrez, responsable de la red PuntoPyme los participantes al acto asistieron a la ponencia de Juan Ramón Escoda, gerente y secretario de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia, que estuvo referida al significado de Economía Circular, las distintas subvenciones que la Unión Europea va a convocar en los próximos años y a las oportunidades de negocio que se abren en torno a este tipo de empresas.

A continuación, Eva Pagán, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento basó su ponencia en el papel de la Administración y en exponer dos proyectos que el consistorio de San Pedro del Pinatar tiene en marcha, como son los Huertos Urbanos, y el Compostaje Doméstico.

La fase de ponencias finalizó con la exposición de los promotores de Menor Plastic, Sandra Fernández y Rubén García, como caso de éxito de emprendedores en Economía Circular. El pasado 2020 fueron galardonados con el premio del INFO a 'Emprendedor Excelente', y recientemente Sandra Fernández ha sido galardonada con el Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad de Medio Ambiente.

Durante las ponencias, Javier Medina CEO de la Agencia Digital Social Revolution, que cuenta entre sus clientes con empresas en varios continentes y empresas como HP Inc., Ayuntamiento de Madrid, Interflora, etc. estuvo asesorando a los proyectos de los emprendedores asistentes.

Al finalizar las ponencias, los asistentes realizaron un networking sobre sus proyectos, y algunos de ellos pudieron exponer sus productos a modo de pequeña feria sobre el tema.

San Pedro del Pinatar acoge una jornada sobre economía circular - 1, Foto 1
Murcia.com