San Pedro del Pinatar comienza a implantar las medidas del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

Fuente:

San Pedro del Pinatar comienza a implantar las medidas del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

La concejalía de Igualdad ha coordinado la elaboración de este plan, vigente hasta 2024, que ha sido sometido a un amplio proceso participativo y un minucioso estudio estadístico y que incluye 95 medidas a implantar en diferentes áreas municipales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Fuensanta García, mantuvieron un encuentro con el personal técnico experto que ha colaborado en la elaboración del Plan de Igualdad, así como con miembros de asociaciones que han contribuido a la elaboración del mismo.

La alcaldesa señaló que este segundo plan de Igualdad de San Pedro del Pinatar tiene como objetivo seguir avanzando en conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que se ha contado con representantes de diferentes colectivos y asociaciones para elaboración de este completo documento.

En este sentido agradeció la implicación y participación de alcaldes pedáneos, personal técnico del Ayuntamiento, asociaciones y vecinos, en la elaboración de este plan y recordó que se trata de un "documento vivo y abierto", que se irá enriqueciendo y modificando a lo largo de su implantación para alcanzar ese objetivo común de que San Pedro del Pinatar sea un municipio más igualitario.

En cuanto al contenido y desarrollo del plan, Fuensanta García explicó que se constituyeron cinco mesas de trabajo, en base a los ejes de intervención del Plan Local, abordando la Transversalidad de Género y Participación Ciudadana, la Educación y Cultura en clave de Igualdad, Empoderamiento y Emprendimiento en femenino, Conciliación y Corresponsabilidad y lucha contra la Violencia de Género.

También en torno a los cinco ejes de actuación señalados se detallan 95 medidas concretas que tienen como finalidad alcanzar los objetivos de impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en la esfera pública; eliminar estereotipos que tradicionalmente han propiciado que las mujeres tengan un papel secundario y subordinado al de los hombres; apoyar el tratamiento de la imagen no discriminatoria en los medios de comunicación y promover políticas educativas y culturales en clave de igualdad.

Otros de los objetivos de este plan son promocionar el empoderamiento y el emprendimiento femenino; propiciar la implantación de iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ya se han comenzado a evaluar e implantar las medidas incluidas en el plan de Igualdad, de la mano de los colectivos y personal técnico implicado en las diferentes áreas de trabajo.

San Pedro del Pinatar comienza a implantar las medidas del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres - 1, Foto 1
Murcia.com