El Consejo de la Infancia y la Adolescencia pide un mayor cuidado del Medio Ambiente

Fuente:

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia pide un mayor cuidado del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar conmemoró el Día Internacional de la Infancia 2021 con acciones medioambientales como un taller para los más pequeños, un concurso de dibujo y la lectura del manifiesto elaborado por este órgano consultivo.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acogió el viernes, 19 de noviembre, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia, que este año se centraron en acciones medioambientales, como se determinó por la red de Ciudades Amigas de la Infancia a la pertenece el municipio.

Así, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia municipal, compuesto por 18 alumnos de los diferentes colegios e institutos del municipio dieron lectura al manifiesto elaborado por ellos mismos en el que reivindicaron un mayor cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente, a través de acciones de reciclaje, de educación y concienciación ambiental y del respeto y cuidado de nuestros mares y zonas verdes.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, alabó el trabajo que realiza este Consejo que este curso trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el cambio climático, el respeto al Medio Ambiente y la vida submarina.

Martínez reiteró además el compromiso del Ayuntamiento en recoger, difundir y poner en marcha las iniciativas de este Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Además, a lo largo de la tarde realizaron un taller de reciclaje en el que convirtieron botellas de agua en comederos para pájaros y se entregaron los premios del concurso de dibujo "Entornos cristalinos", realizado entre los centros escolares de la localidad.

Así, Gloria Sánchez, del Centro San Pedro Apóstol recibió el primer premio del concurso, dotado con 60 euros en material deportivo, Dante Rodríguez, de New Castelar College, obtuvo el segundo premio, de 50 euros para material deportivo, y Siham Kourasse, del CEIP Nuestra Señora del Carmen recogió el tercer premio, dotado con 40 euros también para material deportivo.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia pide un mayor cuidado del Medio Ambiente - 1, Foto 1
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia pide un mayor cuidado del Medio Ambiente - 2, Foto 2
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia pide un mayor cuidado del Medio Ambiente - 3, Foto 3
Murcia.com