Los pinatarenses eligen la remodelación del graderío del Estadio José Antonio Pérez en los Presupuestos Participativos 2022

Fuente:

Los pinatarenses eligen la remodelación del graderío del Estadio José Antonio Pérez en los Presupuestos Participativos 2022

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha desarrollado por quinto año consecutivo el proceso de los Presupuestos Participativos, a través de diferentes propuestas de inversiones, valoradas en 100.000 euros, que han podido votar telemática y presencialmente los vecinos empadronados a partir de 16 años de edad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incluirá en los presupuestos 2022 la reforma del graderío lateral del estadio de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán, tras ser la propuesta más votada en el proceso de los presupuestos participativos, con un total de 419 votos.

El consistorio presentó cinco propuestas municipales, de naturaleza medioambiental, urbana, cultural y deportiva, así como dos propuestas ciudadanas que se ajustaban a los criterios de este proceso de deliberación participativa: ser inversiones de competencia municipal, no sobrepasar los 100.00 euros y no estar contempladas para su desarrollo y ejecución en el presupuesto del ejercicio 2022, relativas a reformas de parques del municipio.

El Ayuntamiento habilitó un medio de votación online a través de la web municipal y estableció además cuatro puntos presenciales de votación en San Pedro y Lo Pagán, recibiéndose un total de 940 votos.

Al respecto, el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha señalado que la mayoría de los votos han sido emitidos de forma online, ya que la pandemia dificulta la presencialidad, aunque también se ha ofrecido esta modalidad a los vecinos para hacer el proceso lo más abierto posible.

La concejalía de participación ciudadana elevará el informe a la concejalía de Hacienda para que lo incluya en el expediente de presupuesto Municipal 2022, para su aprobación definitiva en el Pleno.

Los pinatarenses eligen la remodelación del graderío del Estadio José Antonio Pérez en los Presupuestos Participativos 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com