San Pedro del Pinatar incide en la prevención y la importancia de dar voz a las víctimas en el 25N

Fuente:

San Pedro del Pinatar incide en la prevención y la importancia de dar voz a las víctimas en el 25N

El municipio se ha sumado a los actos reivindicativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad dirigida a la comunidad educativa que ha incidido en la prevención, concienciación y visibilización de esta lacra social.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha leído hoy el manifiesto oficial del 25 de Noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto público celebrado en la plaza Luis Molina que ha tenido como protagonista a los jóvenes de los institutos de la localidad.

Tras recordar que este tipo de violencia sigue dejando demasiadas víctimas, con 37 mujeres y 5 niños asesinados en lo que va de año, Visitación Martínez ha incidido en la importancia de "decirles a esas mujeres que escuchamos su sufrimiento; que no están solas; que desde las administraciones públicas ponemos todos nuestros recursos a su disposición, y tendemos nuestras manos esperando a que den un paso, para intentar salir de esa situación".

En este sentido, la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, ha recordado que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cuenta con un Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género que ofrece recursos de apoyo psicológico, coordinación con otras administraciones o herramientas para la inserción laboral.

Además, se trabaja en la prevención y sensibilización con actividades, talleres y charlas con colectivos vulnerables, jóvenes, padres y madres, y otros grupos de población.

Durante el acto del 25 de Noviembre se han entregado también los premios del II Concurso de Carteles "Hombres y mujeres unidos contra la violencia de Género, que han recaído en las alumnas Iona Lorena Condurachi, Noelia Muñoz y Maryem Alloui, del Instituto Manuel Tárraga Escribano.

El acto se ha cerrado con una performance en la que dos actrices han representado como la violencia machista aflora en muchas ocasiones en el seno de parejas jóvenes como violencia psicológica, a través de la cual se consigue aislar y anular a las víctimas.

San Pedro del Pinatar incide en la prevención y la importancia de dar voz a las víctimas en el 25N - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar incide en la prevención y la importancia de dar voz a las víctimas en el 25N - 2, Foto 2
Murcia.com