El Ayuntamiento y CIBERvoluntarios forman a los mayores en competencias digitales

Fuente:

El Ayuntamiento y CIBERvoluntarios forman a los mayores en competencias digitales

La organización realiza un taller en el Hogar del Pensionista, dirigido a personas mayores de 55 años, para promover y facilitar el uso de las nuevas tecnologías en este colectivo.

El Hogar del Pensionista Raimundo Benedicto, de San Pedro del Pinatar, acoge el segundo taller del programa ExpertClick, impulsado por la organización CIBERvoluntarios.org en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.

Esta acción formativa gratuita se enmarca en el convenio suscrito entre el consistorio y esta organización en octubre de 2020, con el objetivo de fomentar y promover el uso de herramientas digitales entre las personas mayores de San Pedro del Pinatar.

Así, se realizó un primer taller online en octubre, que se ha ampliado con esta convocatoria presencial. Esta formación consta de un total de cuatro horas y media donde se ofrecen competencias para el uso de herramientas digitales, así como para aprender a navegar en internet de forma segura.

Estos talleres, a los que han asistido 26 mayores, se han coordinado a través de los Hogares del Pensionista y la concejalía de Bienestar Social.

El Ayuntamiento y CIBERvoluntarios forman a los mayores en competencias digitales - 1, Foto 1
Murcia.com